Press "Enter" to skip to content

Informan de un peruano desaparecido cerca de Gaza tras ataque de Hamás

Información fue dada por el embajador del Perú en Israel

El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó de la desaparición de un ciudadano peruano – israelí, tras los ataques terroristas ocurridos cerca a la Franja de Gaza por parte de Hamás.

Se trata del médico peruano-israelí David Levi, de quien no se sabe nada desde hace 24 horas, según refieren sus familiares, dijo.

La mañana de hoy, recibí una llamada de los familiares del señor David Levi, es un ciudadano peruano identificado con pasaporte israelí que está desaparecido desde hace más de 24 horas (…) El señor Levi es un médico que se encontraba en el kibutz de Be’eri, es un lugar cercano a la Franja de Gaza y el teléfono celular del señor ya no está operativo“, señaló a RPP. 

El diplomático resaltó que la esposa e hijos del médico se encuentran a salvo en Tel Aviv y que ya se ha remitido todos los datos de identificación de Levi a la Cancillería israelí.

Hasta ahora no tenemos registro de que el señor esté herido o muerto. Lamentablemente, la zona donde él trabajaba está muy cerca a la Franja de Gaza, donde un comando de terroristas incursionó en Israel y se han llevado como 200 rehenes. Una posibilidad es que él esté entre esos (secuestrados), todavía no sabemos. Estamos indagando y estamos en contacto permanente con la esposa“, remarcó.

La embajada de Israel en el Perú agradeció las expresiones de solidaridad y contrarias al ataque que dicho país recibió hoy por parte del grupo palestino Hamás.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales por el embajador israelí en Lima, Eran Yuvan, se califica como “salvaje” y “terroristas” a la ofensiva armada y a sus responsables.