Press "Enter" to skip to content

Gabriel Boric anunció que presentará un proyecto de ley de aborto libre

  • Presidente chileno señaló que las mujeres merecen su derecho a decidir.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este sábado que presentará un proyecto de ley de aborto libre durante el segundo semestre del año, dado que, según dijo, “las mujeres de Chile merecen su derecho a decidir”.

“Como presidente, estoy convencido de dar un debate democrático en materia de derechos sexuales y reproductivos y, pese a que algunos diputados hombres se opongan, durante el segundo semestre de este año presentaremos un proyecto de ley de aborto legal”, manifestó Boric, durante su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.

Chile despenalizó el aborto en 2017, durante el segundo mandato de la expresidenta izquierdista Michelle Bachelet, y aprobó una ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: riesgo para la madre, inviabilidad fetal y violación.

El anuncio de Gabriel Boric despertó fuertes abucheos por parte de parlamentarios de derecha, que actualmente son mayoría en el Congreso.

Desde la aprobación de la ley de las tres causales, el debate para ampliar la ley y aprobar el aborto libre se ha reabierto cada cierto tiempo, pero la derecha se opone a ello y las encuestas muestran que la sociedad está dividida.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *