Press "Enter" to skip to content

Dos aviones chocan en el aeropuerto más transitado de Europa (VIDEO)

Un Boeing 787 de Virgin Atlantic estaba siendo guiado por un remolcador en la pista cuando sus alas golpearon la cola de un Airbus A350 de British Airways.

Dos aviones de pasajeros chocaron este sábado en la pista del aeropuerto de Heathrow, en la ciudad de Londres. Según los reportes, un Boeing 787 de Virgin Atlantic colisionó a baja velocidad con un Airbus A350 de British Airways estacionado mientras retrocedía desde el edificio de la terminal.

La aeronave de Virgin estaba siendo guiada por un remolcador cuando sus alas golpearon la cola del avión vecino. Los servicios de emergencia acudieron al lugar de inmediato. No se reportaron heridos y los vehículos aéreos sufrieron daños menores.

“La punta del ala de uno de nuestros aviones vacíos entró en contacto con otro avión mientras era remolcado desde el ‘stand’ de la Terminal 3 de Heathrow en Londres”, comunicó un portavoz de Virgin Atlantic.

“Hemos iniciado una investigación completa y exhaustiva. Nuestros equipos de ingeniería están realizando comprobaciones de mantenimiento en el avión, que por ahora ha sido puesto fuera de servicio”, agregó.

A pesar del percance, el horario de vuelos de la compañía aérea no se vio afectado. Heathrow es al aeropuerto más transitado de Europa.