Press "Enter" to skip to content

Destituyen a 2 altos cargos israelíes responsables del ataque al convoy humanitario

Según una investigación de las FDI, lanzaron el ataque “basándose en el malentendido de que iban combatientes de Hamás”.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, ha decidido destituir a dos oficiales que ordenaron “erróneamente” atacar el convoy de la ONG World Central Kitchen (WCK), matando a siete trabajadores humanitarios.

Este viernes, las FDI anunciaron los resultados de la investigación sobre el caso, según los cuales, las fuerzas israelíes atacaron tres vehículos de la organización “basándose en el malentendido de que iban combatientes de Hamás”. “El ataque contra los tres vehículos se llevó a cabo en flagrante violación de las órdenes e instrucciones pertinentes”, reza un comunicado.

Como consecuencia, Halevi ordenó la destitución del jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería Nahal, Nochi Mendel, y del oficial de coordinación de la potencia de fuego de la mencionada por su implicación en la orden de ataque.

También reprendió al comandante del Mando Sur, general de división Yaron Finkelman, por su “responsabilidad general en el incidente”, así como al comandante de la 162.ª División, general de brigada Itzik Cohen, y al comandante de la Brigada Nahal, coronel Yair Zukerman.