Press "Enter" to skip to content

Corea del Norte prueba con éxito un sistema de misiles con ojivas múltiples

Las ojivas se separaron de un solo proyectil y fueron “guiadas con precisión” hacia tres objetivos diferentes, informa KCNA

Corea del Norte llevó a cabo el miércoles una prueba exitosa de misil con ojivas múltiples, informó la agencia estatal KCNA.

Según el reporte, Pionyang “realizó con éxito la prueba de control de separación y guía de ojivas móviles individuales, […] lo cual es de gran importancia para alcanzar el objetivo de desarrollar rápidamente la tecnología de misiles”.

Tres ojivas se separaron de un solo proyectil y fueron “guiadas con precisión” hacia tres objetivos diferentes, además de una ojiva señuelo adicional. En el ensayo se utilizó el motor de la primera etapa de un misil balístico de combustible sólido de alcance intermedio dentro de un radio de 170 a 200 kilómetros.

Se trata del primer lanzamiento público de Corea del Norte relacionado con el desarrollo de un misil de múltiples cabezas, aunque en una etapa preliminar.

No obstante, Corea del Sur cuestionó los resultados de las pruebas. Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, el proyectil explotó sobre el mar de Japón después de volar 250 kilómetros. Una fuente militar comentó a Yonhap que podría haberse tratado del lanzamiento de prueba de un misil hipersónico.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *