Press "Enter" to skip to content

Bolivia: Juan José Zúñiga denuncia que el presidente Luis Arce le ordenó “preparar algo” para levantar su “popularidad”

Ello, mientras fue detenido por la Policía tras intentar dar un golpe de Estado.

La Policía de Bolivia detuvo este miércoles al defenestrado comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, luego de que intentara dar un golpe de Estado militar.

En momentos de su aprehensión, el exjefe del Ejército aseguró que el presidente boliviano, Luis Arce, le ordenó preparar algo para levantar su popularidad.

“El día domingo me reuní con el presidente y me dijo: ‘la situación está muy jodida, esta semana va a ser crítica, entonces es necesario preparar algo para levantar mi popularidad’. (…) Y yo le pregunto: ‘¿sacamos a los blindados?’, y él me dice: ‘sácalos'”, aseveró Zúñiga.

La detención del excomandante general del Ejército se dio después de que la Fiscalía General informara que abrió una investigación penal en su contra y de sus cómplices por pretender quebrar el orden constitucional.

Recordemos que, hoy por la tarde, un grupo de militares, liderados por Juan José Zúñiga, tiraron abajo, con un tanque, las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia.

Tras ello, Zúñiga declaró a la prensa que tomaría la sede del Gobierno y que se cambiará a todo el Gabinete Ministerial. Además, anunció que liberaría a todos los presos políticos, incluyendo a la expresidenta Jeanine Añez, al gobernador opositor Luis Fernando Camacho y a “todos los militares presos”.

No obstante, luego de que el mandatario Arce cambiara a los altos mandos militares y encarara al ahora defenestrado comandante general, los militares golpistas se retiraron del lugar.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *