Press "Enter" to skip to content

Avalancha destruye a su paso decenas de viviendas y deja varios heridos en Colombia (VIDEO)

Al menos 100 personas perdieron todas sus pertenencias tras el paso del agua y el lodo

Fuertes temporales ocasionaron este sábado una avalancha en el municipio colombiano de Montebello, en el suroeste del departamento Antioquia. El agua y el lodo destruyeron a su paso 30 viviendas, dejando como saldo tres heridos y al menos 100 personas damnificadas.

“Unas 30 viviendas fueron arrasadas totalmente por la avalancha, afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Tenemos tres personas heridas, dos en recuperación en el municipio y otra debió ser llevada a Medellín por la gravedad de las lesiones”, señaló el alcalde municipal, Óscar Ernesto Cuervo, citado por medios locales.

Hasta el momento 60 personas perjudicadas por el desbordamiento de la quebrada La Honda fueron trasladadas a albergues transitorios en la zona urbana de Montebello. No obstante, los rescatistas aún no pudieron acercarse al lugar en donde se originó la emergencia, en donde varias familias aún esperan ser rescatadas.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que “hubo pronta reacción de autoridades locales y departamentales” para atender la situación.

 

 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *