Press "Enter" to skip to content

En Video: El Ejército chino saca a pasear los perros robot

Los perros robóticos demuestran que pueden disparar una ametralladora con la precisión de un tirador experto

China está involucrando equipos no tripulados inteligentes, como perros robot, drones de reconocimiento-ataque integrados y vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento, en escenarios de combate clave durante las maniobras conjuntas Golden Dragon-2024, que realiza con Camboya, informa Global Times.

Puyedes leer: ¿Qué puede salir mal? China presenta perros robot con ametralladoras en sus espaldas

El diario también publicó un video que muestra cómo funciona un perro robot, al que, entre otras cosas, se ve disparando contra blancos simulados. Según SCMP, un estudio realizado por científicos chinos demostró que esta tecnología no tiene nada que envidiar a soldados experimentados.

 
 
 En un artículo revisado publicado en febrero, el investigador Xu Cheng y su equipo sostienen que las pruebas realizadas a estos perros robóticos demuestran que pueden disparar una ametralladora con la precisión de un tirador experto. 

Su experimento demostró que la tecnología podría tener un impacto significativo en el futuro de la guerra, ya que si el robot apuntaba al pecho de una persona, la mayoría de las balas alcanzarían la región del corazón.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *