Press "Enter" to skip to content

Argentina pide la captura del ministro del Interior de Irán por el atentado a la AMIA

La Cancillería reclamó la detención internacional de Ahmad Vahidi, señalado por la justicia local como uno de los responsables del ataque que en 1994 provocó la muerte de 85 personas.

El Gobierno de Argentina pidió este martes la captura internacional del ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, como presunto responsable por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en 1994.

Vahid es requerido por la Justicia del país austral en el marco de la investigación por el ataque a la sede judía, que dejó 85 personas fallecidas y 300 heridos. El funcionario iraní integra una comitiva gubernamental que visita en estos días Pakistán y Sri Lanka.

A raíz de ello, la Cancillería argentina reclamó a los gobiernos de ambos países la detención del funcionario, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

“En ese marco, a pedido de las autoridades argentinas, la oficina Central de Interpol, con sede en Lyon, emitió una Circular Roja para su detención”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. 

“Paralelamente al trabajo que están haciendo el Ministerio de Seguridad y la Cancillería Argentina, con intervención de las Embajadas de nuestro país en Pakistán y la India, la Oficina Central Nacional Buenos Aires (OCN) de Interpol de la Policía Federal Argentina pidió a su contraparte OCN Islamabad que proceda a la detención preventiva del causante, con fines de extradición a la Argentina”, añadió el Gobierno en un comunicado.

La justicia argentina apuntó a principios de abril en un fallo que los atentados a la Embajada de Israel y a la Asociación Mutual Israelita (AMIA) fueron responsabilidad de la organización fundamentalista islámica Hezbolá, patrocinada por el Gobierno de Irán.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *