Press "Enter" to skip to content

Alerta en Chile por múltiples amenazas de bomba en distintos tribunales del país

Los avisos se dieron en las sedes judiciales de las regiones de Arica, Linares, Concepción y Temuco

Las autoridades chilenas generaron este jueves varios llamados de alerta tras recibir múltiples amenazas de bomba en distintos tribunales de los departamentos de Arica, Linares, Concepción y Temuco, detalló el medio local Bío Bío.

Las amenazas habrían sido efectuadas como una respuesta del crimen organizado a un operativo policial que realizan las autoridades chilenas en el Cerro Chuño de Arica, como parte de una investigación que adelantan contra el grupo delictivo ‘Los Gallegos’.

Evacuación

Según la prensa chilena, las alertas se generaron luego de que en la Central de Comunicaciones de Carabineros recibieran el llamado de un hombre que avisaba sobre posibles atentados en las sedes judiciales regionales.

En todos los recintos afectados se decidió evacuar al personal y las autoridades entraron a revisar el lugar para descartar las amenazas de explosivos.

El fiscal regional de Arica, Mario Carrera, dijo al medio citado que iniciaron las investigaciones y que deben tomar este tipo de amenazas con seriedad, a pesar de que lo más probable es que se trate de una intimidación.

No creemos que haya veracidad en eso, pero evidentemente tenemos que estar atentos“, dijo el fiscal, quien resaltó que se encuentran tranquilos porque el tribunal está custodiado por Carabineros.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *