Press "Enter" to skip to content

Acciones mundiales caen por inversores antes violencia

Las acciones mundiales se han visto afectadas por la violencia en Hong Kong, que forzó a los papeles asiáticos en su peor jornada desde agosto e impulsó la demanda de activos considerados seguros como el yen y el oro.

Siendo la semana número 24 de protestas, la policía de Hong Kong disparó e hirió a un manifestante.

Algunos especialistas indicaron que los mercados se exponen a verse afectados por la violencia en Hong Kong, donde los manifestantes están cansados de brutalidad policial y la interferencia de Pekín en las libertades garantizadas por la excolonia británica.

La violencia en Hong Kong ha llevado a que los inversores buscaran activos considerados seguros, alejándose de las monedas más riesgosas.

El oro ganaba un 0,4%, rebotando desde el mínimo de tres meses tocado el viernes y alcanzando los 1.463,49 dólares por onza.

El yen, que suele fortalecerse en tiempos de agitación política o económica mundial, ganaba un 0,3% ante el dólar. Por contra, el yuan se depreciaba un 0,3%, a 7 unidades por dólar, en las operaciones “offshore”.

Los inversores estaban atentos también a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, cuyos avances volvían a estar en duda tras el brote de optimismo de la semana pasada.Esta incertidumbre afectaba a los mercados de materias primas, donde el crudo perdía cerca