Press "Enter" to skip to content

Video muestra a Sean “Diddy” Combs golpeando a la cantante Cassie en un pasillo de un hotel

Un video de seguridad transmitido por CNN parece mostrar a Sean “Diddy” Combs atacando a la cantante Cassie en el pasillo de un hotel de Los Ángeles en 2016, la última de una serie de acusaciones públicas y revelaciones de violencia física y sexual por parte del magnate del hip-hop.

El video transmitido este viernes parece mostrar a Combs, vestido sólo con una toalla blanca, golpeando y pateando a la cantante de R&B, quien era su novia de toda la vida en ese momento. Las imágenes también muestran a Combs empujando y arrastrando a Cassie y arrojando un jarrón en su dirección.

El vídeo de la cámara de seguridad, fechado el 5 de marzo de 2016, se parece mucho a la descripción de un incidente en un hotel InterContinental en el área de Century City de Los Ángeles descrito en una demanda presentada en noviembre por Cassie, cuyo nombre legal es Cassandra Ventura, que alegaba años de abuso sexual y otros tipos de violencia por parte de Combs.

La demanda alega que Combs pagó al hotel 50.000 dólares por el vídeo de seguridad. CNN no dijo cómo obtuvo el video, pero señaló que verificó la ubicación comparándolo con imágenes disponibles públicamente del Hotel InterContinental.

La demanda de Cassie se resolvió al día siguiente de su presentación, pero provocó un intenso escrutinio sobre Combs, con varias demandas más presentadas en los meses siguientes, junto con una investigación federal criminal sobre tráfico sexual que llevó a las autoridades a allanar las mansiones de Combs en Los Ángeles y Miami.

Los representantes de Combs no hicieron comentarios de inmediato sobre el video, pero anteriormente negó las acusaciones en las demandas, y sus abogados han dicho que niega haber actuado mal y luchará para demostrar su inocencia.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles dijo que estaba al tanto del video “inquietante” que supuestamente mostraba a Combs agrediendo a una mujer en Los Ángeles, pero no se le había presentado un caso e incluso si las autoridades presentan un caso a la oficina, el plazo de prescripción impediría que los fiscales acusen a Combs, dijo la oficina en un comunicado el viernes.

“Si la conducta descrita ocurrió en 2016, desafortunadamente no podríamos presentar cargos ya que la conducta habría ocurrido más allá del plazo en el que se puede procesar un delito de agresión”, dijo la oficina.

“Alentamos a cualquier persona que haya sido víctima o testigo de un delito a que lo denuncie a las autoridades o se comunique con nuestra oficina para obtener apoyo de nuestra Oficina de Servicios para Víctimas”, agregó.

“El vídeo desgarrador sólo ha confirmado aún más el comportamiento inquietante y depredador del señor Combs”, dijo Douglas Wigdor, abogado de Cassie que ha presentado otras demandas contra Combs. “Las palabras no pueden expresar el coraje y la fortaleza que la Sra. Ventura ha demostrado al presentarse para sacar esto a la luz”.

La Associated Press no suele nombrar a las personas que dicen haber sufrido abusos sexuales a menos que lo denuncien públicamente como lo ha hecho Ventura.

Según la demanda, Combs esa misma noche quedó “extremadamente intoxicado” y golpeó a Ventura, dejándole un ojo morado. Después de que él se durmió, ella intentó irse, dice la demanda. Aparentemente aquí es donde comienza el video. Se puede ver a Ventura dirigiéndose a un grupo de ascensores con una bolsa llena.

Entonces Combs se despertó y comenzó a gritarle, siguiéndola por el pasillo, según la demanda.

Él la agarra violentamente y la tira al suelo, la patea y arroja jarrones en su dirección en el video.

La demanda dice que logró escapar, pero luego regresó por temor a enfrentar mayores abusos si no lo hacía. Cuando regresó, el personal del hotel la instó a regresar a su departamento, dice la demanda. Huiría y se escondería con una amiga en Florida.

La demanda alega que Combs pagó al hotel 50.000 dólares por el vídeo de seguridad.

La publicación del video se produce cuando Combs y su equipo legal comenzaron a rechazar las acusaciones que habían llegado de manera constante desde noviembre. Recientemente presentaron mociones para desestimar partes de una demanda que alegaba que agredió sexualmente a una mujer en 1991, y para desestimar toda una demanda que alegaba que él y otros dos hombres violaron a una joven de 17 años en 2003. Los documentos judiciales llamaron a ambos conjuntos de acusaciones falsas.

El 25 de marzo, Investigaciones de Seguridad Nacional entregó órdenes de registro en las casas de Combs en Los Ángeles y Miami en una investigación de tráfico sexual. Su abogado lo calificó como “un uso flagrante de fuerza a nivel militar”. La investigación continúa. Combs no ha sido acusado.

Combs, tres veces ganador del Grammy y fundador de Bad Boy Records, se encuentra entre los productores y ejecutivos de hip-hop más influyentes de las últimas tres décadas. Convirtió su éxito en el hip-hop en un imperio empresarial más amplio que incluye bebidas espirituosas de marca privada, moda y una cadena de televisión. Ha tenido que dejar algunas de sus funciones comerciales desde que comenzaron a surgir las acusaciones.

Él y Ventura comenzaron a salir en 2007 y tuvieron una relación intermitente durante más de una década.

Se hizo conocida por el exitoso sencillo “Me & U”, que aseguró el puesto número uno en la lista de canciones Billboard Hot R&B/Hip-Hop en 2006. La canción fue el sencillo principal de su único álbum de estudio homónimo.

Como actriz, ha aparecido en varios programas de televisión y películas, incluidos “Empire” de Fox, “Step Up 2: The Streets” y “Spenser Confidential”.