Press "Enter" to skip to content

Pedro Suárez-Vértiz: Premios Capemúsica lo nomina como “Mejor artista de rock & pop”

Alfombra roja se realizará este 31 de enero, a las 18:00 horas, en la Sala Inca del Ministerio de Cultura

A casi un mes de su partida, el cantante Pedro Suárez Vértiz sigue más vigente que nunca y muestra de ello es que los organizadores de los premios Capemúsica, que reúne a la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música, Asociación Peruana de Autores y Compositores y Unión Peruana De Productores Fonográficos, decidió destacarlo como “Mejor Autor Cuatro Décadas” y mantenerlo en la categoría Mejor artista rock pop.

La gala, que reúne a los artistas nacionales de diversos géneros, se realizará este 31 de enero desde las 6:00 de la tarde en la Sala Inca del Ministerio de Cultura.

Pedro disputa la terna Mejor Artista de Rock & Pop, junto a Christian Meier y grupo Río. Cabe resaltar que la selección del cantante de rock se dio hace un año y por ello se incluyó a Pedro por obvias razones y posteriormente “su fallecimiento sorprendió a todos”, pero se decidió que siga adelante en la premiación. 

“Para nadie es un secreto que las canciones de Pedro han sonado siempre y seguirán sonando, el día que nos dejó Pedro en APDAYC se decidió incluso destacarlo como Mejor Autor Cuatro Décadas y se le dio un apoyo pecuniario a su esposa. Era imposible sacarlo de la terna porque se lo merece”, comentó Armando Massé, presidente de Capemúsica, quien adelantó que se está planeando un concierto en homenaje a Suárez –Vértiz y todo lo recaudado será para la familia del artista.

En tanto, la cantante Julie Freundt, vocera de los Premios Capemúsica y vicepresidenta de Soniem, destacó que este evento será un incentivo para todos los artistas de la industria musical y espera que todo esto “nos una más para seguir sacando adelante el rubro”.

“Es la primera vez que se juntan las tres sociedades de gestión colectiva para hacer algo a favor de la música, que ha crecido mucho en el Perú. Esto es una manera de visibilizar quiénes están detrás de cada canción y todo lo que se genera alrededor, un concierto puede movilizar a cerca de 800 personas solo detrás escenarios. Estos premios incentivan para que los artistas sigan trabajando de una manera muy profesional”, apuntó Julie.

Sobre Pedro Suárez Vértiz indicó: “La partida de Pedro nos sorprendió a todos, él ya estaba nominado desde inicios de 2023”.