Press "Enter" to skip to content

¿Patty Wong puede ir a la CÁRCEL por DESAPARECER para no pagar deuda millonaria de alquiler?

La ex modelo y empresaria Patty Wong ha sido denunciada por Henry Falcón, dueño de un local ubicado en San Juan de Lurigancho y que le alquilaba para el funcionamiento de su restaurante oriental.

Según detalló Falcón a Magaly TV La Firme, Wong le adeuda más de 100 mil soles por el concepto de alquiler del local. Desde que le interpuso la denuncia, la empresaria se encuentra desaparecida.

La abogada del denunciante, Karla Viso, señaló que buscarán comunicarse con el representante legal de Wong para intentar llegar a una conciliación. De lo contrario, continuarán con su proceso legal.

«Lo que procede definitivamente es un proceso conciliatorio. Vamos a tener que llamar a conciliar, este tema de incumplimiento del contrato nos otorga a nosotros la posibilidad de poder demandarla», subrayó.

Viso instó a Wong a que pueda cumplir con sus obligaciones porque de lo contrario exigirán que se pague una indemnización por todo el daño que le está causando a su cliente.

¿Patty Wong puede ir a la cárcel por la millonaria deuda?

De acuerdo con la Constitución Política del Perú, ningún ciudadano peruano puede ir a la cárcel por deuda.

«En el artículo 2 de la Constitución Política del Perú, en el inciso 24, apartado C, se señala que no hay prisión por deuda (en el país). Esto en virtud de que tenemos un derecho garantizado, el cual es la libertad y la seguridad personal. Por dichos motivos, no se puede vulnerar o violar este derecho por un incumplimiento de obligación de un pago de carácter jurídico», señaló la abogada penalista Jackeline López a La República.

Sin embargo, existe una excepción a lo indicado en la carta magna: la pensión por alimentos. «La única deuda que puede conllevar a la pena privativa de libertad es el aspecto alimentario (pensión de alimentos)», expresó la letrada.

Por lo tanto, Patty Wong, así pierda el juicio, no irá a la cárcel. Empero, el peor castigo que podría recibir es ser reportada a una central de riesgo, como Infocorp, quedando su historial en negativo. Esto generará que tenga dificultades para acceder a préstamos en cualquier otro banco.

«Además de esto, (cuando el monto a pagar es elevado o es un crédito hipotecario) se le puede interporner una demanda de obligación de devolver la suma de dinero ante el juzgado civil competente. Esto es lo peor que le pueda pasar a un deudor», concluyó López.