Press "Enter" to skip to content

Las mejores películas sobre deporte que tienes que ver

Los amantes del deporte podemos estar muy contentos durante las próximas semanas. Además de la Copa América celebrada en Estados Unidos y la Eurocopa celebrada en Alemania, donde millones de aficionados estarán pendientes de los resultados de futbol en vivo, también se celebrarán las Olimpiadas en Francia.

Para celebrar estos meses, donde los amantes del deporte tendremos tanto donde elegir, hemos querido recopilar algunas de las películas sobre deporte que deberías ver. Y es que el mundo del cine y el deporte siempre han tenido una relación especial.

Por esta razón, sin importar si te gusta el fútbol, el boxeo, el baloncesto o cualquier otro deporte, hay una película para cada uno de nosotros. Esta es una lista de algunas de las mejores películas deportivas.

Películas deportivas que debes ver

1. Rocky (1976)

Empezamos con un clásico que no puede faltar. Hablamos de Rocky. La película de Rocky trata de un boxeador de Filadelfia que tiene la oportunidad de su vida al enfrentarse al campeón mundial de peso pesado, Apollo Creed.

En esta enorme película, Sylvester Stallone no solo es el protagonista, sino que también llegó a escribir el guión. La historia de Rocky es una gran lección de superación personal, y su banda sonora es tan icónica que seguro que la has escuchado aunque no la hayas visto.

2. Space Jam (1996)

Pasamos a otro tipo de película deportiva. Space Jam, a diferencia de la película anterior, aborda el deporte de una manera mucho más divertida y enfocada a los más pequeños de la casa. 

En Space Jam podemos ver como Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, y los Looney Tunes se enfrentan a un grupo de extraterrestres malvados que quieren esclavizarlos en su parque de atracciones.

La película, que mezcla animación y acción real, es tan divertida que a día de hoy sigue siendo un clásico para grandes y pequeños.

3. Cool Runnings (1993)

Cambiamos de nuevo y llegamos a una película que es una mezcla de historia de superación y película de humor. Cool Runnings (o Elegidos para el triunfo, como se tradujo al español) está basada en la historia real del equipo de bobsleigh de Jamaica que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988.

Como es normal, la situación pudo ser disparatada por momentos, cuando el equipo de este país caribeño tuvo que competir en un territorio de nieve con el que estaban tan poco acostumbrados a lidiar.

No obstante, esta película también tiene un mensaje de superación y sobre cómo alcanzar los retos que te propongas sin importar tus antecedentes o lo que puedan opinar los demás.

4. The Blind Side (2009)

Nos centramos ahora en otra historia más emotiva basada en hechos reales. The Blind Side cuenta la inspiradora historia de Michael Oher, un joven sin hogar que se convierte en una estrella del fútbol americano con la ayuda de una familia que lo adopta.

En esta película, brilla especialmente Sandra Bullock, que ganó un Oscar por su interpretación de Leigh Anne Tuohy. Esta historia, sin duda, nos muestra el poder del apoyo y la generosidad para llegar a cambiar la vida de otros.

5. Chariots of Fire (Carros de fuego) (1981)

Terminamos con Chariots of Fire (Carros de fuego), una película que narra la historia de dos atletas británicos que compiten en los Juegos Olímpicos de París de 1924.

Uno de los aspectos más destacados de esta película, sin lugar a dudas, es la banda sonora de Vangelis, que muchos de nosotros habremos usado para correr a cámara lenta, tal y como se ve en la película. Además de esto, Carros de fuego es un gran homenaje a la dedicación y a la búsqueda de la excelencia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *