Press "Enter" to skip to content

‘La apariencia de las cosas’, una película de Netflix envuelta en misterio

La película es protagonizada por la estadounidense Amanda Seyfried (‘Mank’) y el británico James Norton (‘McMafia’, ‘The Nevers’).

“Esto lo puedo declarar… las cosas que están en el cielo son más reales que las cosas que están en el mundo”. Con esta frase del científico sueco Emanuel Swedenborg se inicia la película Things Heard & Seen (La apariencia de las cosas), que se encuentra disponible en Netflix.

Catherine y George, junto con su pequeña hija Franny, dejan la ciudad para irse a vivir a una aldea en el valle del Hudson. Todo parece normal, hasta que empiezan a ocurrir situaciones extrañas en su nueva casa.

George sabe de los antecedentes de la vivienda y trata de que su esposa no se entere; sin embargo, ella por su cuenta trata de investigar lo que pasó antes, para lo cual se encuentra con escritos de Swedenborg, que pronto la llevarán a sacar sus propias conclusiones.

A Catherine da vida la actriz estadounidense Amanda Seyfried (Mank), y a George el británico James Norton (McMafiaThe Nevers).

 

“Con solo 20 años, Swedenborg llamó la atención de Carlos XII de Suecia; y, según la historia, en 1744 comenzó a tener sueños y visiones que le revelaron que Dios quería que lo ayudara a revelarse a los hombres. Supuestamente le dijo: ‘Yo soy el Señor, Creador y Redentor; te he escogido para que des a conocer a los hombres el significado interior, espiritual, de la Sagrada Escritura’”, indican en el sitio www.gq.com.mx.

La crítica ha sido neutral para la cinta dirigida por los estadounidenses Shari Springer Berman y Robert Pulcini.

“Es muy entretenida (…). Pero la incapacidad de Berman y Pulcini para generar suspense se vuelve problemática en una segunda mitad que cae en el estándar de thriller”, dice Jon Frosch, de The Hollywood Reporter.

“Una historia de fantasmas mitad interesante mitad banal (…). Detrás de Things Heard & Seen hay clichés”, comenta Owen Gleiberman, de Variety.

“La película te sorprende al revelar su verdadero horror, que no son los fantasmas, los espíritus o las cosas que se mueven sin explicación, sino lo que sucede entre Catherine y George, o más bien lo que George hace para conseguir lo que quiere”, indica el portal GQ.

La apariencia de las cosas está basada en una novela del mismo nombre, cuya autora es la estadounidense Elizabeth Brundage.

“La película está ambientada en 1980. Así que creo que la situamos bastante cerca de la época (del libro), entre el 79 y el 80. Definitivamente, lo mantuvimos. En el libro hay tres hermanos, y nosotros hicimos dos hermanos. No había tiempo suficiente para desarrollar realmente los personajes de tres hermanos individuales”, dijo Berman a EW cuando fue consultado si el guion de la cinta difería del libro.