Hutchins perdió la vida en octubre de 2021 luego de que se hiciera un chequeo del arma que se suponía no tenia munición real
La Fiscalía estadounidense rebajó los cargos presentados contra el actor Alec Baldwin por homicidio involuntario después de que este presentara un recurso al considerar que había habido un “error legal básico”, indicó este lunes el diario The New York Times.
El pasado 31 de enero la armera de la película “Rust”, Hannah Gutiérrez-Reed y Baldwin fueron acusados de homicidio involuntario luego de que por error el actor le disparara a Halyna Hutchins, directora de fotografía del film y esta perdiera la vida.
La Fiscalía, según The News York Times, ha eliminado el agravante de delito que también les había sido imputado amparándose en un principio en una ley que se hizo efectiva en mayo de 2022 y que conllevaba un castigo de cinco años adicionales.
Una portavoz del Ministerio Público, Heather Brewer, apuntó que la decisión se ha tomado para garantizar que “se hace justicia” y evitar que se alargue el proceso.
Hutchins perdió la vida en octubre del 2021, cuando se rodaba la película “Rust”, de acuerdo a la narrativa d elos hechos, Gutiérrez – Reed chequearía que el arma estuviera “fria”, es decir sin municiones reales, posteriormente se la entregó a Baldwin y es cuando ocurre el disparo que acabó con la vida de la directora de fotgrafía.