Press "Enter" to skip to content

‘El Muerto’, la película que Bad Bunny protagonizará para Marvel, se estrena en enero de 2024

La dirigirá el mexicano Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón.

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny será El Muerto, un personaje derivado de la serie Spider-Man,en la película del mismo nombre producida por Sony para Marvel y dirigida por el mexicano Jonás Cuarón, por estrenarse el 12 de enero de 2024.

Marvel explica que, tal como otros superhéroes, la máscara de El Muerto ha pasado de generación en generación.Se trata de un competidor de lucha libre que trata de mantener su identidad y sus poderes. Juan Carlos Estrada era un joven sin valor que rehusó enfrentarse al antagonista El Dorado, mientras que su padre, Marcus Estrada, tomó su lugar y murió.

El Dorado decidió dar a Juan Carlos diez años para madurar lo suficiente para enfrentarse en un duelo con él. Al cabo de ese tiempo, El Muerto llega a Nueva York y se acerca a J. Jonah Jameson para organizar un evento de lucha, en el que su meta es vencer a Spider-Man y desenmascararlo.Jameson acepta, y El Muerto está tan cerca de ganar que Spider-Man entra en pánico, le inyecta veneno y lo deja paralizado.

Un arrepentido Spider-Man rescata a El Muerto del hospital antes de que El Dorado pueda aprovechar la ocasión para matarlo. Así se convierten en aliados contra un enemigo común.

Esta será la primera película de Marvel en acción real con un personaje latino en el rol protagónico, una historia con tonos similares a los del Hombre Araña por tratarse de un joven sin mucho heroísmo al principio, que pierde a su figura paterna y pasa por un viaje de crecimiento antes de poder asumir su misión.

Sony Pictures estrenará El Muerto en cines el 12 de enero de 2024. Será la oportunidad de Bad Bunny de convertirse en una estrella de Marvel, y la oportunidad de Sony de seguir expandiendo su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel, con Kraven the Hunter (2023, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson) y Madame Web (2024, con Dakota Johnson y Sydney Sweeney).