Un empresario argentino, un empleado de mantenimiento del hotel donde falleció Liam Payne y un «dealer» (vendedor de drogas) han sido acusados de varios delitos en relación con el fallecimiento del exintegrante de One Direction, ocurrido el 16 de octubre, informa La Nación.
El empresario, que acompañó al músico durante los días que pasó en Argentina antes de su muerte, enfrenta cargos por abandono de persona.
Recientemente, la Justicia llevó a cabo allanamientos en varios lugares, incluyendo el hotel en Palermo donde murió Payne tras caerse de un balcón, así como en propiedades en General Rodríguez, Retiro, Abasto, Tigre, Ushuaia y Lomas de Zamora.Ocho de los nueve domicilios allanados están vinculados a los tres imputados. La investigación se centró en identificar a quiénes suministraron drogas a Payne, ya que la autopsia reveló que había consumido cocaína previo a la caída.
Con respecto al amigo empresario, el medio detalla que la tarde en la que el cantante murió, los investigadores lo llamaron a los celulares aportados por los responsables del hotel, pero nunca apareció.
Además, el hombre señaló que había estado en el hotel el día del fallecimiento del músico y que los empleados le dijeron que no lo habían visto. Se lo acusa de haber creado un entorno que favoreció el consumo de drogas, ocultando a la familia de Payne su recaída. Así, según La Nación, se le imputa el presunto incumplimiento del deber de cuidado. Según el Código Penal argentino, el abandono de persona puede conllevar penas de 2 a 6 años, aumentando a 3 a 10 años si resulta en daño grave o muerte. Por otro lado, el trabajador de mantenimiento del hotel y el ‘dealer’ han sido acusados de suministrar drogas.