Press "Enter" to skip to content

Techo Propio: hoy se inicia la inscripción de familias para más de 26,000 bonos

Conoce el paso a paso para ser beneficiado de los bonos que se han distribuido en las 24 regiones del país

Este viernes 26 de abril inició la inscripción de familias que buscan acceder al sueño de la casa propia mediante los bonos del programa Techo Propio, en la modalidad de Construcción en sitio propio, quienes tendrán plazo para postular hasta el 3 de mayo.

Son 26,726 bonos familiares habitacionales (BFH) los que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha puesto a disposición en las 24 regiones del país, para las familias que quieren construir sus viviendas en terrenos o aires independizados.

Las familias interesadas deberán registrarse a través de las Entidades Técnicas autorizadas por el Fondo Mivivienda, que deberá revisar que los postulantes cumplan con los requisitos correspondientes. La lista de familias que resulten elegibles, será publicada en la página web www.mivivienda.com.pe.

Para participar de la primera convocatoria 2024 de Techo Propio, los postulantes deben conformar un grupo familiar (esposos, convivientes, o solteros con carga familiar). Además, deben ser propietarios de un terreno y estar inscrito en registros públicos a nombre del jefe de familia. Tampoco deben contar con otra propiedad, al momento de postular.

Otro de los requisitos es no haber recibido apoyo habitacional previo del Estado y deben contar con un monto de ahorro mínimo, equivalente a 2,317.5 soles. Asimismo, las familias deben percibir un ingreso mensual menor a 2,706 soles.

Mayores bonos en regiones

El valor del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Construcción en Sitio Propio es de 30,900 soles. Sin embargo, para esta convocatoria se priorizaron regiones en las que se han establecido porcentajes adicionales, como en Cajamarca y Amazonas, donde el valor asciende a 37,698 soles.

En Huánuco y Pasco el monto del bono se eleva a 37,398 soles, así como en Madre de Dios y Ucayali, donde la cifra sube a 38,625 soles. En Loreto y Puno el bono asciende a 36,462 soles.

La Vitrina Inmobiliaria y los Centros de Atención al Ciudadanos (CAC) Yaku Wasi del MVCS a nivel nacional brindarán orientación a las personas interesadas. También podrán comunicarse a la línea gratuita 0800-12-200.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *