Press "Enter" to skip to content

Se viene el Salón del Cacao y Chocolate 2024

Se realizará del 18 al 21 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, en un contexto donde más de 100 mil familias productoras celebran los beneficios por los altos precios del denominado “grano de oro”, en mercado internacional.

Del 18 al 21 de julio se desarrollará el XV Salón del Cacao y Chocolate 2024, el encuentro anual más importante del sector, donde se celebrará el “boom” del ahora denominado «grano de oro».

Este importante certamen se desarrollará en una coyuntura muy buena para las más de 100 mil familias productoras de cacao del país, que se benefician por el alza de este fruto en el mercado internacional.

Puedes leer: Estiman en S/ 15 millones los acuerdos comerciales a concretarse en VII Feria Nacional e Internacional de Turismo

Anaximandro Rojas Gil, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), dijo que este 2024 es “el año del productor cacaotero”, porque sus parcelas por fin son rentables.

Ahora, en sus respectivas localidades, ya pueden vender el cacao a más de 25 soles el kilo, es decir, cinco veces más de lo acostumbrado. “Con las ganancias ya pueden reinvertir para mejorar sus cacaotales, en fertilización, riego y poda”, anotó.

Se prevé que la tendencia favorable al productor cacaotero permanecerá unos dos años más, hasta el 2026, pero también se debe tener en cuenta la normativa de la Unión Europea que prohibirá el ingreso de productos que contribuyen a la deforestación, y que entrará en vigencia el próximo 2025, agregó.

La nueva versión del Salón del Cacao y Chocolate 2024, organizada en alianza con el Salón du Chocolat, contará con más de 200 stands de exhibición venta de derivados del cacao, proveedores de tecnología y servicios.

El Salón del Cacao y Chocolate 2024 se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, y los organizadores esperan la asistencia de más de 25 mil visitantes. Suiza es el país invitado de esta nueva versión.

Entre los expositores estarán las 30 organizaciones de cacaoteros que integran la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), provenientes de 14 regiones del país, entre otros gremios, exportadores y empresas especializadas en chocolatería.

Durante los cuatro días se organizará, por primera vez, el Concurso Nacional de Heladería y Pastelería, actividad que se suma a las ya conocidas como el Concurso Nacional del Chocolate Peruano, Concurso de Cacao de Latinoamérica, Concurso de Esculturas, Choco-demos, Desfile de vestidos de chocolate, Fábrica del Chocolate, Bosque temático, Ruta del Cacao, Choco-Kids, el Foro Latinoamericano del Cacao y Chocolate, y las  ruedas de negocios internacional y nacional.

Forman parte del comité organizador la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú (Promperú).

También forman parte de la organización, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de la Producción (Produce), Lutheran World Relief WR (LWR) y el Gobierno Regional de Ucayali.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *