Press "Enter" to skip to content

Principales bancos anuncian facilidades en pagos por el coronavirus

Interbank ofrece pago cero en abril y mayo para deudores por coronavirus

Permitirá fraccionamiento a personas y pequeños empresarios en 12, 24 o 48 meses sin intereses

Tras la ampliación de la situación de emergencia decretada por el Gobierno, Interbank tomó medidas adicionales para ayudar a las personas que lo necesiten, ofreciendo pagos cero para las cuotas de los créditos de abril y mayo.

Además el banco decidió que los clientes podrán fraccionar sus cuotas sin intereses en 12 meses para tarjetas de crédito y en 24 meses para préstamos personales, vehiculares y pequeña empresa.

Para los préstamos hipotecarios serán 48 cuotas sin intereses, agregó la entidad bancaria.

“Somos conscientes de los grandes retos a los que nos enfrentamos como país. En Interbank entendemos las necesidades de nuestros clientes, y hoy podemos ofrecer más alternativas para acompañarlos a salir adelante”, dijo en un comunicado.

A partir del 1 de abril, los clientes que necesiten acogerse a estas reprogramaciones lo podrán hacer a través de las siguientes plataformas: interbank.pe/teayudamos o en interbank.pe/ayudamos-a-tu-empresa, indicó.

Asimismo, solicitó a quienes estén en condiciones de hacer sus pagos puntualmente, lo realicen a través de los canales digitales que están a su disposición las 24 horas del día o a través de sus tiendas. 

Esto contribuye a mantener la cadena de pagos, la continuidad de los servicios, y a apoyar a más peruanos, destacó.

“Creemos que el esfuerzo y responsabilidad de todos es clave para afrontar esta situación. Es tiempo de estar juntos”, puntualizó.

BCP congelará deudas de clientes por dos meses sin intereses adicionales

Personas naturales y pymes que soliciten este beneficio no tendrán que hacer ningún pago en abril

A fin de dotar de liquidez a los clientes perjudicados económicamente por el Coronavirus (Covid-19), el Banco de Crédito del Perú (BCP) permitirá congelar los créditos y deudas de personas naturales y pequeñas y medianas empresas (pyme) por dos meses, las cuales se fraccionarán en 24 o 48 meses, informó el banco en mención.

“Desde que se inició esta crisis hemos venido otorgando una serie de facilidades para nuestros clientes. Dadas las nuevas medidas tomadas para garantizar el Estado de Emergencia y pensando en cómo seguir ayudándolos, el BCP ofrecerá la posibilidad de congelar los créditos y deudas que los clientes pyme y personas naturales tienen con nosotros”, dijo su gerente general, Gianfranco Ferrari.

“De este modo, no tendrán que hacer ningún pago al banco en abril y mayo, y fraccionaremos sus cuotas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales”, manifestó.

Los clientes que quieran acogerse a este beneficio deben contactarse con el BCP, a partir del miércoles 1 de abril, a través de diversos canales: con su funcionario de negocios, llamando a Banca por Teléfono (311-9898), acercándose a la red de agencias a nivel nacional, enviando un mensaje privado a la cuenta oficial de Facebook BCP o entrando a www.viaBCP.com. 

Por otro lado, si el cliente ya solicitó su reprogramación bajo el esquema anterior, pero desea acceder a este nuevo beneficio, también debe contactarse con el banco a partir de esa misma fecha.

Ferrari pidió a los clientes tener paciencia, ya que las llamadas al call center ante la actual coyuntura es alta y el tiempo de espera se hace mayor, pero aseguró que el objetivo es ayudar a todos. 

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que, a pesar de las circunstancias, podamos atender la alta demanda en nuestro call center. Seguiremos trabajando de forma incansable por continuar ofreciendo a los clientes todas las facilidades financieras que estén a nuestro alcance para cuidar su bienestar y el de sus familias en esta difícil situación que atravesamos como país”.

Cabe precisar que a la fecha más de 650,000 clientes han pagado sus deudas a tiempo por más de 9,000 millones de soles. 

Asimismo desde que se anunció el Estado de Emergencia, ya son más de 70,000 clientes que han reprogramado sus deudas por un total de 7,000 millones de soles. Esto ha permitido al BCP seguir apoyando a otras personas y empresas que sí lo necesitan. 

BBVA congelará créditos por tres meses y sin intereses adicionales

Para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como mypes

El banco BBVA anunció hoy que sus clientes tendrán la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas de 90 días sin intereses adicionales, como parte de su plan de apoyo durante la crisis sanitaria que atraviesa el país debido al brote del coronavirus (covid-19).

El BBVA aplicará esta medida para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como micro y pequeñas empresas (mypes).

La entidad financiera explicó que esta medida se aplicará a solicitud de los usuarios del banco que estén afrontando dificultades económicas directas o indirectas en el actual contexto nacional.

El CEO de BBVA en Perú, Fernando Eguiluz, anunció estas medidas excepcionales que suponen un enorme esfuerzo financiero para la institución, pero nacen con el objetivo de ayudar a sus clientes a mitigar el impacto económico que está generando el coronavirus en las familias peruanas.

“Nuestro primer valor como organización es ´el cliente es lo primero´. Hemos estado siguiendo de cerca el desarrollo de esta crisis sanitaria y es el momento de anunciar nuevas medidas para apoyar a nuestros clientes y darles las mayores facilidades de pago”, sostuvo.

Fernando Eguiluz señaló que estas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Asimismo, se aplicarán a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, a través de los canales habituales de atención del banco.