Press "Enter" to skip to content

Precios mayoristas del limón y pollo siguen a la baja en Lima

Se observó un mayor ingreso de limón y cebolla para atender demanda de consumidores

or tercer día consecutivo, el precio de limón en bolsa experimentó un descenso esta mañana llegando a comercializarse a S/ 10.72 soles kilogramo, mientras se presentan una serie de ofertas en materia de verduras y hortalizas para atender la demanda de comerciantes y amas de casa.

Por ejemplo, en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) se vendió el limón en cajón a S/ 10.76 kilogramo, lo que representó un descenso de 6.6%, mientras el limón en bolsa se ofreció a S/ 10.72 kilogramo, con una baja de 4.4%, siendo ambos descensos en comparación a ayer miércoles. Hoy se obtuvo un mayor ingreso de limón llegando a las 468 toneladas.

En cuanto al abastecimiento de productos vegetales y frutícolas en los principales mercados mayoristas de abastos, se registró el ingreso de un total de 11,081 toneladas, sumando los reportes recogidos desde el GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML se contabilizó un ingreso total de 8,388 toneladas de productos (verduras, hortalizas, entre otros), cifra superior en 10.3% en comparación con el promedio de los últimos cuatro jueves. Asimismo, se obtuvo el registro de 2,374 toneladas de papa y sus variedades, volumen mayor en 14.9% en comparación a los últimos cuatro jueves, mientras mejora el registro de cebolla llegando hoy a 1,022 toneladas. 

Las principales ofertas de esta mañana fueron, el camote amarillo de S/ 0.76 a S/ 0.63 céntimos kilogramo; papa Yungay blanca de S/ 0.83 a S/ 0.83 céntimos kilogramo; zanahoria criolla de S/ 1.23 a S/ 1.02 kilogramo; la yuca amarilla de S/ 1.08 a S/ 1.03 kilogramo; el camote morado de S/ 1.03 a S/ 1.00 kilogramo; tomate Katia de S/ 2.78 a S/ 2.74 kilogramo, entre otros.

Mientras en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,693 toneladas de diferentes frutas, cifra superior en 1.3% en comparación en los últimos cuatro jueves.  Las principales ofertas de hoy son la naranja valencia a S/ 0.74 céntimos kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.18 kilogramo; mandarina murcott a S/ 1.35 kilogramo; la piña hawaiana a S/ 1.55 kilogramo; la sandía a S/ 1.55 kilogramo; melón coquito a S/ 1.83 kilogramo, entre otros.

Por ejemplo, esta mañana el precio del kilo de pollo se vende a S/ 4.75 como valor máximo y S/  4.55 como precio mínimo en centros de distribución de aves vivas. Mientras, los huevos se ofrecen a S/ 9.10 y S/ 8.40 el kilogramo, como precios máximos y mínimos, respectivamente. 

El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agro chatea, Mi Caserita y el SISAP http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *