Press "Enter" to skip to content

Petroperú coordina soporte financiero para cumplir con proveedores

Nueva Refinería Talara garantizará la mejora financiera de la empresa

La empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, anunció hoy que viene coordinando con la Junta General de Accionistas las acciones de soporte financiero que el Ejecutivo ha manifestado brindará a Petroperú, relacionadas a las garantías para líneas de crédito y reprogramación de deuda con el Estado.

La finalidad es cumplir los compromisos de Petroperú con proveedores por adquisición de crudo y combustibles en 2023.

“Como ha sido reiterado, la Nueva Refinería Talara (NRT) garantizará la mejora financiera de la empresa, con proyecciones positivas en EBITDA para el 2024. Como se anunció, desde fines de diciembre 2023, la NRT se encuentra en operación plena, produciendo combustibles de calidad para el país”, indicó Petroperú.

Respecto a la reestructuración de la empresa, Petroperú refirió que cuenta con un nuevo estatuto social aprobado en septiembre de 2023, el que permitirá la incorporación de directores en base a un proceso meritocrático y transparente a través de head hunters, tal como se viene haciendo con los gerentes de la compañía. 

“Petroperú renueva su compromiso de llevar combustibles a todas las regiones del país, incluso aquellas más alejadas, donde otras empresas privadas no llegan, cumpliendo así su rol subsidiario”, puntualizó.