Press "Enter" to skip to content

Perú podría exportar a China carne por US$ 3,000 millones en 5 años

Podría enviar carne de pollo, porcino y res, señala el ministro de Desarrollo Agrario y Riego

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, señaló hoy que conversan con empresas asiáticas para exportar carne de res a China el próximo año, porque el país es libre de la fiebre aftosa.

Asimismo, indicó que el Perú podría exportar carne de pollo, porcino y res por un valor de hasta 3,000 millones de dólares en cinco años previo trabajo de protocolos sanitarios.

“La exportación de aves, porcinos y vacunos, requiere fundamentalmente de un control sanitario, declarar al país libre de ciertas enfermedades, en vacuno por ejemplo, ya somos libre de aftosa, y ya podemos exportar carne de vacuno, estamos conversando con empresas chinas para volvernos exportadores de carne de res a la China”, indicó.

Refirió que estas conversaciones con las empresas asiáticas para exportar carne de res a China se realizan en el marco de la próxima visita del presidente de China Xi Jinping al Perú para la inauguración del Puerto de Chancay.

La meta es exportar el próximo año carne a China”, afirmó en RPP.

En ese sentido, dijo que se han trazado como meta, fortalecer al Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) a efectos de implementar protocolos para declarar al Perú libre de gripe aviar para exportar pollos al mundo. 

De igual manera, trabajarán en el tema del ganado porcino, a fin de asegurar la sanidad de los productos peruanos al mercado internacional.

Entre pollos, porcinos y vacunos en cinco años podríamos exportar por 1,000 y 3,000 millones de dólares eso es importantísimo”, subrayó.

Fortaleza del Gobierno

De otro lado, señaló que el Gobierno que lidera la presidenta Dina Boluarte es “bastante fuerte”, porque después de varios años está destrabando grandes proyectos de irrigación como Chavimochic III. 

“Este Gobierno está sacando Chavimochic después de ocho años, en dos días según la agenda, vamos a sacar Chinecas después de décadas; vamos a sacar Majes (Siguas II), ayer estuve en Majes con el premier y otros ministros, vamos a sacar Majes (Siguas II) después de siete años de parado, algo que no lo ha hecho ninguno de los últimos cinco gobiernos, este gobierno lo está haciendo” 

También anunció que este año se sacará adelante el proyecto de irrigación Alto Piura con la ayuda del ministro de Economía y Finanzas, José Arista.

“Para nosotros este Gobierno es bastante fuerte, tanto así que estamos haciendo estos proyectos postergados y trabados y con el Congreso tenemos una muy buena relación”, afirmó.

Refirió que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, obtuvo 70 votos en el Congreso para el otorgamiento del voto de confianza.

“De modo que, tenemos permanente coordinación con diferentes bancadas que le aseguran la gobernabilidad al país, no con todas las bancadas del Congreso, pero por lo menos con las bancadas que le aseguran la gobernabilidad al país, de modo que estamos ahí tranquilos”, puntualizó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *