Press "Enter" to skip to content

Orygen asume Enel y anuncia inversión por US$ 1,000 millones en 5 años

Recursos serán destinados a construir nuevos proyectos solares, eólicos e híbridos

El fondo global de inversión Actis anunció el lanzamiento de Orygen, nombre de la empresa peruana que se hará cargo del portafolio de Enel Generación Perú tras haber sido adquirido recientemente por la mencionada compañía británica.

Orygen será liderada por el ejecutivo italiano, Marco Fragale. Tiene 25 años de experiencia en el sector energía.

“Tenemos un amplio portafolio de 13 plantas de generación, operamos los complejos de tecnología solar y eólica más importantes del Perú, y manejamos un robusto pipeline de proyectos renovables de más de 12 GW (gigavatios)”, señaló

Como parte de su plan de expansión, la nueva marca contará con una inversión de alrededor de 1,000 millones de dólares en los próximos 5 años para construir nuevos proyectos solares, eólicos e híbridos (solar y eólico) en diferentes puntos del país, lo cual permitirá sumar más de 800 MW (megavatios) a su capacidad renovable actual. 

“Tenemos proyectos en etapas muy avanzadas de desarrollo, por lo que esperamos tener novedades en los próximos meses”, apuntó Fragale.

Los proyectos renovables de Orygen están actualmente diversificados en 7 regiones del Perú: Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ica, Moquegua y Arequipa.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *