Press "Enter" to skip to content

MTC suscribió contrato para elaborar estudio medioambiental de nueva Carretera Central

En los siguientes días se firmará el contrato para la ejecución del estudio de tráfico y socioeconómico de la obra

El proceso para que la nueva Carretera Central sea una realidad continúa. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, suscribió el contrato de elaboración del estudio medioambiental de este proyecto de gran envergadura. Además, en los próximos días se firmará el contrato para la ejecución del estudio de tráfico y socioeconómico.

El sector está comprometido con el proyecto de construcción de esta nueva autopista de cuatro carriles, que descongestionará la actual Carretera Central, optimizará el transporte de pasajeros y productos entre la costa y el centro del país, y dinamizará la economía, entre otros beneficios.
 
El estudio medioambiental brindará información sobre los impactos de la futura obra en el entorno. En tanto, el estudio de tráfico y socioeconómico permitirá que se realice un diagnóstico de la cantidad de vehículos que circularán en la vía.
 
Además, incluye el análisis de las variables sociales y económicas de la zona de influencia de la vía, como la cantidad de beneficiarios y los puestos de trabajo que se generarán.
 
Los dos expedientes mencionados, así como los estudios de arqueología, de geotecnia y de topografía, son parte del estudio de revisión y optimización del perfil de la nueva Carretera Central.
 
El proyecto de esta megaobra está a cargo de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) del Gobierno de Francia, con la cual el MTC suscribió el contrato de Estado a Estado para recibir asistencia técnica para la ejecución de la obra.
 
De esta manera, el MTC sigue adelante con las acciones que permitirán que los peruanos cuenten con una autopista moderna para viajar entre la costa y el centro del país, la que llevará el nombre “Carretera Daniel Alcides Carrión”.