Press "Enter" to skip to content

Machu Picchu. Turistas dominicanos son atraídos por la Maravilla mundial y la gastronomía peruana

Flujo turístico de dominicanos al país superaría las 10 mil personas este año luego de la recertificación de la maravilla mundial como carbono neutro.

Tras la recertificación de Machu Picchu como una de las primeras maravillas del mundo carbono neutral, genera el interés de los turistas de asistir a un sitio arqueológico y destino turístico donde se realizan acciones de descarbonización.

Por ello y por otras razones, el flujo turístico de ciudadanos dominicanos al Perú sobrepasaría las 10 mil visitas, estimó el embajador de la República Dominicana en el Perú, César Herrera Díaz.

Puedes leer:  Machu Picchu lo hizo otra vez. Le renovaron su certificación carbono neutral

Señaló que en su país hay interés en conocer el Santuario Histórico de Machu Picchu, la riqueza de la gastronomía peruana y las regiones amazónicas del país (Iquitos, Pucallpa y Tarapoto).

El diplomático caribeño informó que en el 2023 llegaron al Perú desde su país unos nueve mil turistas y la gran mayoría visitó la maravilla mundial que fue certificada el pasado 27 de junio como destino carbono neutral.

Por su parte la cifra de turistas peruanos a República Dominicana fue de 90 mil durante el año pasado, atraídos por sus playas y su eterno verano.

Puedes leer: “Machu Picchu es un modelo de inspiración y de sostenibilidad, repliquémoslo”

Herrera Díaz, asistió a la firma del convenio entre la línea aérea Arajet (República Dominicana) y la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit). Allí  destacó la enorme presencia de promociones escolares del Perú que visitan su país y la enorme hospitalidad que brindan al visitante peruano.

“Son factores fundamentales que hacen a República Dominicana como un país atractivo para el turista”, afirmó.

El aumento de frecuencias entre ambos países son pruebas de que “hay sumo interés del dominicano en visitar Perú y el peruano en conocer República Dominicana”.

Por su parte, el presidente de Apavit, Ricardo Acosta informó que Arajet se convierte en la segunda aerolínea internacional que se asocia al referido gremio empresarial. La otra línea aérea es Sky Airlines de Chile.

Tras suscribir el convenio de apoyo mutuo, agregó que Apavit ayudará en la promoción de Arajet e “incentivar la venta y los negocios de nuestros asociados y de nuestros asociados hacía el público”.

Evalúa Arequipa

Benjamín Garcés, representante comercial de Arajet reveló que se evalúa la posibilidad de que Arequipa sea la segunda ciudad en el Perú para el ingreso de la aerolínea dominicana. No descartó hacer lo propio a otras ciudades del interior del país, pero que la decisión será tomada el 2025.

Al referirse al incremento de frecuencia a iniciarse en setiembre próximo, Garcés precisó que, de Lima a Santo Domingo, República Dominicana, Arajet volará los lunes, miércoles, viernes y domingos y los vuelos de regreso de Santo Domingo a Lima serán los martes, jueves, sábados y domingos.

La ocupabilidad en los vuelos entre Perú y Republica Dominicana supera el 70 por ciento, según el ejecutivo de la aerolínea.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *