Press "Enter" to skip to content

Eliminarán IGV e ISC a importación de taxis, cústers, combis y buses eléctricos

Ministro Raúl Pérez Reyes, informó que el gobierno busca financiamiento chino por US$ 300 millones para chatarrear las viejas unidades de transporte público  y cambiarlas por vehículos eléctricos.

Con la finalidad de avanzar en la electromovilidad en el país, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes informó que hay interés de empresas chinas para aportar con el “chatarreo” de las unidades de transporte en el país.

El objetivo es cambiar los taxis, buses, combis y cústers, que tienen más de 35 años de antigüedad por otras unidades nuevas cuya locomoción sea la electricidad.

“Para dar el paso hacia la electromovilidad, estamos buscando concretar un acuerdo con el gobierno chino para conseguir una línea de financiamiento por US$ 300 millones”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

Ingreso libre de impuestos

Pérez Reyes dijo que este proyecto de electromovilidad en las custers, combis, buses y taxis, se complementa con la iniciativa que se trabaja en el Congreso, junto con el Ministerio de Economía y Finanzas, y que el objetivo es eliminar el pago de impuestos a la importación de vehículos eléctricos destinados al transporte público, incluyendo los taxis.

“Con el modelo que estamos impulsando, buscamos que un taxista pueda pagar un vehículo eléctrico en solo dos años, gracias al financiamiento, el bono de chatarreo, la exoneración del IGV y el ISC, así como al ahorro que tendrá al ya no usar gasolina”, enfatizó en conferencia de prensa.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *