Press "Enter" to skip to content

Crédito hipotecario: Conoce aquí los bancos y cajas con las tasas más bajas

Si está pensando en comprar una vivienda y tomar una deuda de largo plazo, se debe tener en consideración cuánto cobran las entidades financieras por los préstamos hipotecarios, es decir, en cuánto se ubica la tasa de interés por este instrumento financiero.

La tasa de interés más baja en promedio en soles para los préstamos hipotecarios que otorgan los bancos se ubica en 8.18% anual al 25 de marzo de este año y la ofrece el BBVA, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Le siguen Banco GNB con una tasa en promedio de 8.53%, Interbank con una tasa promedio de 8.61%, entre otras entidades financieras (ver cuadro ilustrativo).
Si desea apostar por una caja municipal, Caja Trujillo cuenta con la tasa más baja al ubicarse en 13.41% a febrero del presente año.
Cabe destacar que hay 9 entidades bancarias, 7 cajas municipales y una financiera que ofrecen préstamos hipotecarios en el país.
A continuación, conozca aquí el ranking de bancos y cajas con las tasas de interés más bajas para acceder a un préstamo hipotecario: