Press "Enter" to skip to content

Conoce tres alternativas donde puedes invertir tu CTS

Ante la facultad de retirar el íntegro de tu Compensación por Tiempo de Servicio

Retirar tu Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y tener dinero para gastos no urgentes es una idea provocativa, pero no debemos olvidar que este capital funciona como un seguro de desempleo.

Los especialistas de Caja Piura comparten tres datos para mantener el dinero de la CTS y obtener capital para proyectos personales:
 

1) Depósitos en cuentas de ahorro

 
Colocar tu dinero de la CTS en estas cuentas, te permitirá mantener siempre disponible tu capital, administrándolo de la mejor manera.
 
 

2) Fondos mutuos

 
Aquí tu dinero se invierte en operaciones financieras y se da acorde a la política del fondo mutuo que se escoja.
 
 

3) Depósitos a plazo fijo en Cajas Municipales

 
Es conveniente que el dinero crezca en cajas municipales porque las tasas son mayores a las que brindan los bancos. Adicionalmente, esta cuenta se puede convertir en garantía de un crédito; así no gastas tu ahorro.
 
 
El Gobierno promulgó en abril de este año la Ley Nº 31171, la cual autoriza a los trabajadores a disponer de la Compensación Por Tiempo de Servicios (CTS) a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del Covid-19.
 
La norma legal publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que se autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2021 a disponer libremente del 100% de la CTS en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.