Press "Enter" to skip to content

Conoce los canales alternos para cobrar el Bono Familiar Universal

Cajeros automáticos y Agentes Multired son medios alternativos para evitar aglomeraciones

Si eres beneficiario del Bono Famliar Universal (BFU) de 760 soles y no has cobrado aún, tienes la posibilidad de cobrarlo hasta el próximo año, para ello no necesariamente tienes que acercarte a las ventanillas del Banco de la Nación.

“Desde que empezó el pago en octubre, se hizo en varias fases, estamos en la última fase, para los que no tienen cuenta de ahorro y celular”, señaló el subgerente de Banca de Servicios del Banco de la Nación, Sixto Enciso a Andina Canal Online.

¿Cuáles son estas fases?

La Fase 1: Depósito en cuenta, que empezó en octubre.La Fase 2: Carritos pagadores, también empezó a fines de octubre.La Fase 3: Billetera digital y Banca celular (primer grupo) que empezó en noviembre.La Fase 4: Banca celular segundo grupo, a partir del 12 de diciembre)La Fase 5: modalidad Presencial a partir del 15 de diciembre.En esta última fase el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

¿Hasta cuándo puedo cobrar?

Los beneficiarios pueden cobrar hasta 60 días de culminada la emergencia sanitaria, es decir hasta los primeros días de mayo del 2021.

¿Debo acercarme a la ventanilla del Banco de la Nación?

No es necesario, en el caso de los beneficiarios del pago a través de la Banca Celular, pueden cobrar el bono a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación y los Agentes Multired, que son alrededor de 11,000 a nivel nacional.

“Los que están en Banca celular no deben acudir al banco, tienen los cajeros automáticos y los agentes Multired” enfatizó Enciso.

¿Dónde puedo recibir orientación?

En las oficinas de los bancos no se brinda orientación ni información sobre los bonos, para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio del covid-19, puedes llamar a la línea 1811, de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados.

Ahí, te indicarán si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

Más información puedes encontrar en https://bfu.gob.pe/

Finalmente, Enciso recomendó a los beneficiarios del Bono Familiar Universal en la modalidad banca celular, a no aglomerarse en las oficinas del Banco de la Nación, sino acudir a los cajeros automáticos y agentes corresponsales.