Press "Enter" to skip to content

¡Vamos, Perú! Servicio ‘La Bicolor’ facilitará retorno de hinchas desde el Monumental

Este martes, tras el partido amistoso entre la selección peruana y su similar de República Dominicana

¡Todo suma a la hora de alentar al Perú! La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento el servicio ‘La Bicolor’ para facilitar el retorno de los hinchas que acudan, este martes, al estadio Monumental de Ate para el partido amistoso entre la selección peruana y su similar de República Dominicana.

Al término del encuentro, desde las 10:15 de la noche, se reforzará el servicio del corredor Rojo con cinco buses articulados de 18 metros y cinco buses de 12 metros, que harán la ruta hacia el óvalo de La Perla, en el Callao. 
 
“Dichas unidades estarán disponibles en la avenida Prolongación Javier Prado (altura de la tribuna Occidente), en la vía que va con dirección a Ate”, detalló la ATU, por medio de una nota de prensa.  
 

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto que dicha vía sea para uso peatonal y en sentido contrario para los buses del corredor Rojo y, así, facilitar la salida de los hinchas.
 
Los seguidores de la Blanquirroja también podrán abordar los buses del servicio 204 en el óvalo Huarochirí, que van hacia la avenida Faucett por toda la avenida Javier Prado. 
 
Además, quienes vayan hacia Ate podrán movilizarse con los servicios 201 y 209, abordando las unidades en el óvalo Huarochirí o el paradero Paris, ubicado pasando el túnel Puruchuco. 
 
El pasaje costará S/ 2.35 pagando con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass. 
 

 
Priorizar transporte público
 
Para llegar al estadio, los hinchas podrán utilizar los servicios 201 y 209 del corredor Rojo –que van por toda la avenida Javier Prado– y bajar en el óvalo Huarochirí. Los buses continuarán su recorrido hacia Ate; sin embargo, el paradero Monumental no estará habilitado por disposición de la PNP, que dará prioridad a los peatones.
 
“Personal de fiscalización de la ATU estará presente en el lugar para agilizar el tránsito, asimismo, se contará con orientadores para guiar a los usuarios”, informó la institución.
 
La ATU invoca a las personas a priorizar el uso del transporte público –para evitar aglomeración de vehículos– y reafirma su compromiso de “seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal”.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *