Press "Enter" to skip to content

Universitario: Abogado “crema” pide castigo para arquero Angelo Campos

Por cometer una falta al estar en la zona técnica de Alianza Lima durante el clásico cuando estaba suspendido

El representante legal de Universitario de Deportes, Franco Velazco, pidió este lunes a la Liga 1 tomar acciones contra el arquero de Alianza Lima, Angelo Campo, por haber estado en zona técnica “íntima” durante el clásico del último sábado y que ello traduce en una falta debido a que pesa sobre él una suspensión.

Angelo Campos en el partido entre Universitario y Alianza Lima, disputado el sábado,  cumplió su tercera fecha de suspensión, sanción que le fue impuesta debido a que en la final de ida del año pasado ingresó al campo del estadio Monumental con una bandera de Alianza Lima generando provocación en los hinchas “cremas”.

Este castigo, que en un principio era de cuatro fecha, le impedía al guardameta “victoriano” entrar al campo de juego o ubicarse en la zona técnica de su equipo. 

Situación que no fue acatada, ya que en las redes sociales se ve al arquero titular aliancista celebrar junto a todos los jugadores el gol de Hernán Barcos antes que fuera anulado por el VAR.

Ante esta situación, el abogado de la “U”, Franco Velazco, emitió una queja en sus redes sociales pidiendo a las autoridades de la Liga 1 como de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomar acciones contra el guardavalla. 

Según el artículo 184° del Reglamento de la Liga 1 2023, correspondiente a la sección “Cuestiones Disciplinarias” y  “Prohibición de ingreso al vestuario y área técnica” señala una sanción.

“La sanción de suspensión prohíbe expresamente el ingreso a los vestuarios del estadio a los jugadores y/o miembros del cuerpo técnico suspendidos, donde su equipo dispute un partido mientras la sanción este vigente. Asimismo, no podrán ubicarse en el área técnica del campo de juego o zona aledaña que le permita dar indicaciones directamente a los integrantes del equipo”.

Esto jugaría en contra de Alianza Lima, que había conseguido la reducción de cuatro a tres fechas la suspensión de Angelo Campos por lo que podría estar de titular frente a Unión Comercio en la fecha 4. 

De prosperar el pedido del abogado “crema”, Campos tendría que ser castigado y Alianza Lima deberá recurrir a su tercer arquero para su próximo encuentro debido a que Franco Saravia fue expulsado en el clásico del sábado jugado en el Estadio Nacional, donde la “U” ganó por 1-0.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *