Ante las ausencia de cinco jugadores, el técnico hizo movimientos en el mediocampo y delantera
A dos días de enfrentar a Uruguay, el técnico Jorge Fossati comenzó a bosquejar su oncena titular que traerá novedades antes las ausencias de Gianluca Lapadula, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Marco López, y posiblemente de Luis Advíncula, quien se encuentra golpeado.
El plantel completo de jugadores entrenó la noche del martes en el Estadio Nacional, donde el Fossati hizo algunos movimientos con la finalidad de armar un equipo fuerte para salir a ganar a los ‘charrúas’, el viernes, a las 20:30 horas, por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
En los entrenamientos se encontraba Luis Advíncula, quien no trabajó con normalidad con el resto de sus compañero y debió abandonar el campo de juego con gesto de molestia por encontrarse golpeado.
El jugador del Boca Juniors fue sometido en la mañana de ayer a una resonancia magnética y todo indica que se sumará a la lista de bajas para el encuentro con la ‘Celeste’, el cual es vital para los intereses del Perú debido a que se encuentra en la obligación de ganar para salir del último lugar.
Como se sabe, el técnico Fossati no podrá contar para el viernes 11 de octubre con los lesionados Gianluca Lapadula y Renato Tapia, quienes no llegaron al Perú. Tampoco podrá tener disponibles frente a los uruguayos a Wilder Cartagena y Marco López por acumulación de tarjetas amarillas y deberán cumplir una fecha de suspensión.
En vista de los contratiempos en la convocatoria, el seleccionados nacional comenzó a bosquejar la siguiente oncena para enfrentar a los uruguayos: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Luis Abram; Andy Polo, Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe y Alexander Callens; Edison Flores y Alex Valera.