Press "Enter" to skip to content

Ricardo Gareca: Descartan acuerdo para que el Tigre se convierta en DT de Chile

La prensa chile asegura que no hubo acercamiento entre la ANFP y el extécnico de la selección peruana

La información sobre el acuerdo entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el técnico Ricardo Gareca para que dirija a la selección del país sureño fue desmentida por un sector de la prensa de esa nación al señalar que no hubo un acercamiento con el entrenador argentino.

Cuando todos daban por hecho la llegada de Gareca a la selección chilena al parecer ello aún no se debido a que no ha habido acercamiento ni mucho menos un acuerdo.

“Respecto al tema de las negociaciones, hay un desmentido de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional). No han conversado con Gareca, ni con el entorno del extécnico de la selección peruana”, señaló el periodista chileno Marco Escobar Alvear en el programa ‘Más que Fútbol’ de DSports.

Las noticias que provienen del vecino país, Ricardo Gareca no ha tenido trato directo con el titular de la organismo máximo del fútbol chileno ni con su secretario. 

Según señala, ambos se encuentran en el Medio Oriente y sería una comisión especial la encargada de decidir el reemplazante de Eduardo Berizzo. Hasta el momento, el combinado chileno se encuentra en manos del interino  Nicolás Córdova.

“No ha habido ninguna conversación, ni tampoco ha existido una llamada o una reunión con Pablo Milad y Jorge Yunque, ni de manera remota. Hay una comisión que está viendo el tema de Ricardo Gareca. La comisión que se encarga de esos temas la integran el gerente de selecciones y el jefe de scouting, son ellos los primeros en acercarse a los entrenadores. El acuerdo económico si es un tema que lo ve la dirigencia y eso no tiene nada que ver con los acercamientos que haya”, agregó.