Press "Enter" to skip to content

Ricardo Gareca dará hoy la convocatoria para enfrentar a Colombia y Ecuador

La lista de 30 jugadores sería la misma para afrontar la Copa América, que se inicia el 11 de junio

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindará hoy (12:00 horas) una conferencia de prensa en el que dará a conocer la lista de convocados para los partidos ante Colombia (3 de junio) y Ecuador (8 de junio) por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Todo hace indicar que esta relación será la misma para enfrentar la Copa América 2021.

Gran expectativa genera esta convocatoria que realizará el técnico Gareca, ya que todo hace indicar que estará compuesta por 30 jugadores y que sería la misma que utilice para enfrentar a Colombia y Ecuador, por eliminatorias,  además de la Copa América 2021, que se inicia el 11 de junio.
 
En la convocatorias estará compuesta por los mismos jugadores que el técnico ya ha convocados con anterioridad, salvo algunos nombres de futbolistas que vienen destacando en el torneo local como es el ejemplo de Alejandro Hohberg, quien sería la novedad. El delantero de Sporting Cristal hace méritos para su llamado.
 
También se despejará la duda sobre si convocará a Jefferson Farfán, quien, hace algunos días, registró una lesión en la misma rodilla izquierda que fue operada el año pasado y lo alejó de los campos de juego por varios meses. El delantero de Alianza Lima se perdería los cotejos eliminatorias y Copa América.
 
El primer objetivo del combinado patrio es salir del penúltimo lugar de la la clasificación general de las Eliminatorias en el que Perú registra 1 punto tras empatar con Paraguay en Asunción, perder ante Brasil y Argentina en Lima y otro revés frente a Chile en Santiago.
 
La postergación de la doble fecha de eliminatoria en marzo por la pandemia provocó que FIFA adelante la programación de las Eliminatorias Sudamericana y es por ello que Perú enfrentará a Colombia el 3 de junio en el Estadio Nacional y el 8 de junio  a Ecuador en  Quito.
 
El lunes 24 de mayo iniciarán los entrenamientos con los jugadores del medio local y, probablemente, con algunos del exterior.
 
Sobre la convocatoria final para la Copa América 2021, el plazo para la entrega a Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por eso se cree que la daría a conocer este mediodía en la Videna.