Press "Enter" to skip to content

Perú sale hoy a seguir con su racha triunfal ante República Dominicana en el Monumental

Será unos de los últimos amistosos previo al inicio de la Copa América 2024

La selección peruana tendrá este martes 26 uno de sus sus exámenes finales previo a la Copa América 2024 cuando enfrente República Dominicana desde las 20:30 horas, en el estadio Monumental de Ate, en un partido inédito para ambas escuadras.

Tras ganar 2-0 a Nicaragua, el viernes último, que significó el debut del técnico Jorge Fossati, la Bicolor saldrá a sostener su juego dinámico impuesto en los primeros minutos en el partido disputado en el Estadio Alejandro Villanueva y en el que consiguió los tantos. 
 
Para este encuentro ante los dominicanos, Fossati buscará mantener esa fórmula ganadora, aunque se vislumbra realizará varios cambios en su alineación titular como el regreso del arquero titular Pedro Gallese. 
 
Lo que sí quedó claro es que el DT uruguayo mantendrá su sistema de 3-5-2 que le dio resultado. También mantendrá a Gianluca Lapadula, autor de unos de los goles ante los nicaragüenses, quien seguirá haciendo dupla con Paolo Guerrero.
 
Otro futbolista que iniciaría las acciones es Oliver Sonne, quien se ha convertido en el jugador predilecto de la afición peruana. El danés-peruano dejó grata impresión en los pocos minutos cuando ingresó ante Nicaragua. 
 
Fossati no quiso dar los nombres de los jugadores que comenzarán las acciones ante los centroamericanos. Aseguró que lo más importante es plasmar una idea de juego.  
 
“Trato de enfocarme, más allá de que es un amistoso, con la idea que se les trasmite a los muchachos que siempre el partido que tenemos para jugar es el más importante del año. Algunos pensarán que es una exageración, pero cada cosa en su momento y en su lugar”. 
 
Agregó: “Tampoco espero que mañana (hoy) seamos fantásticos, pero esa tiene que ser la mentalidad, si ayer fue bueno mañana tiene que ser mejor. Lógicamente no es lo ideal que de un partido a otro se cambien muchos jugadores, pero aparte de ganar tenemos otras premisas que nos parecen tan importantes para que se puedan llevar las cosas más claras y en junio retornar ya con la idea de seguir creciendo. Tenemos que crecer un poco más de lo que hicimos el viernes”, apuntó el estratega de 71 años.
 
El  entrenador uruguayo también dio a conocer el plan de la escuadra peruana previo a la Copa América 2024 en el que se tiene planeado afrontar dos partidos amistoso más antes de llegar a la competición máxima de selecciones sudamericana, que se disputará en junio en Estados Unidos.
 
“Sí estamos planificando lo que será en junio y sí es la intención dos partidos y hay fecha FIFA antes de la Copa América. La idea general, más allá de lo que uno pueda definir o decidir porque no solo pasa porque yo diga ‘vamos a jugar contra este’, no es tan simple, pero la idea era hacer un partido acá y otro en Estados Unidos y ya quedarnos allá. Ya hay algo bastante concreto y son rivales sudamericanos”, adelantó. 
 
 
 

Buscan la sorpresa

Al frente estará República Dominicana, un rival al que jamás la Bicolor enfrentó, pero que llegó a Lima a dar la sorpresa para seguir fortaleciendo su proyecto ambicioso fútbol. 
 
Es así como “Los Quisqueyanos” vienen de superar 2-0 a Aruba el sábado último en su primer encuentro amistoso, razón que le permite al técnico Marcelo Neveleff creer que pueden seguir por ese camino triunfal. 
 
“Llegamos bien, estamos un poco cansados por el viaje y haber terminado hace menos de 24 horas el partido ante Aruba, pero estamos confiados y esperemos estar a la altura de la circunstancia de este partido”, sostuvo el estratega argentino.
 
No obstante, de que no podrá contar con su goleador Dorly Romero, el DT aseveró que tiene variantes importantes para hacer daño al conjunto dirigido por Fossati. 
 
El lateral izquierdo Junior Firpo es una de las armas más valiosas del conjunto caribeño, puesto que el jugador pertenece al Leeds United de la EFL Championship de Inglaterra y será uno de los puntos claves a vigilar para Perú. 
 
 

Regreso al Monumental  

En esta ocasión, la Bicolor jugará en el Estadio Monumental, un coloso que conoce muy bien el técnico Fossati porque allí nunca perdió cuando dirigió a Universitario y lo sacó campeón nacional en el 2023. 
 
La selección también sabe jugar en ese escenario deportivo, con capacidad para 80 mil espectadores, y lo hace desde el 2001. Desde ese año, la Bicolor utilizó el predio, ubicado en Ate, en 19 oportunidades, con 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas.  
 
La última vez que la escuadra nacional jugó en el césped del Monumental fue en el 16 de noviembre de 2022 cuando derrotó 1-0 a la selección de Paraguay con gol de Alex Valera, en el minuto 48. Fue el primer partido amistoso de la era de Juan Reynoso en Lima. 
 
 
 

Lo que se debe saber 

La selección de República Dominicana tiene un valor de 7 millones 9 80 mil euros; mientras que la peruana 35 millones 50 mil euros.  
 
La escuadra centroamericana se ubica en el puesto 150 (1040.77 puntos) del ranking FIFA y la Bicolor en la casilla 33 (1512.68 puntos) 
 
El partido será transmitido por las señales de ATV (canal 9), América TV (canal4) y Movistar TV (canales 3 y 703 HD). 
 
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *