Press "Enter" to skip to content

Perú no pudo con Argentina y cayó 0-2 en el Preolímpico Sub-23 de Venezuela

Partido se jugó en el estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia

La selección Sub-23 de Perú no consiguió reeditar el resultado de la primera fecha del Preolímpico 2024 que se disputa en Venezuela y este miércoles cayó sin atenuantes ante su similar de Argentina, a la que le bastó un penal y un contraataque para llevarse cómodamente los tres puntos.

Perú llegaba al choque con la Albiceleste con el entusiasmo del triunfo que logró sobre Chile (1-0) en el debut, pero a lo largo de los 90 minutos, en el estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, mostró carencias tácticas y físicas para enfrentar a un rival de mayor oficio.

Con todo, la Rojiblanca pudo cerrar el primer tiempo con un empate temporal sin goles, gracias a que el portero Diego Romero salvó su valla de una caída segura en el minuto 29, tras un remate potente del argentino Cristian Medina desde el borde del área chica.

En el minuto 32, el árbitro anuló un gol de la selección argentina por posición adelantada, luego de un servicio de esquina que pivoteó Santiago Castro y que él mismo remató sobre la portería de Romero. El juez de línea levantó el banderín para marcar un fuera de juego.

Los goles de Argentina

En el segundo tiempo, los dirigidos por Javier Mascherano salieron decididos a establecer diferencias desde el saque. Así, en el minuto 51, una escapada de Valentín Barco por la banda izquierda obligó al defensa Álvaro Rojas a cortar el avance con una infracción que el árbitro sancionó con la pena máxima.

Thiago Almada fue el encargado de rematar desde los 12 pasos para colocar a Argentina adelante en el marcador. El gol tuvo un efecto tranquilizador para el cuadro albiceleste, pero, a la vez, abrió un período de sopor e ineficiencia sobre el terreno de juego.

Los pupilos de Mascherano intentaron desbordes por las puntas sin mayor trascendencia, en tanto que los de José ‘Chemo’ del Solar no encontraban la fórmula para llevar peligro sobre el arco de Leandro Brey.

Así, ambos equipos llegaron a los minutos finales del partido, hasta que en el 86’ el atacante Luciano Gondou puso el 2-0 definitivo. Una triangulación en velocidad por el sector derecho desbarató a la defensa peruana y dejó solo a Gondou que entraba a la carrera por izquierda para vencer a Romero.

Cuadrangular final

Con esta derrota, Perú cedió el primer lugar del grupo B y quedó ahora fuera de la zona de clasificación para el cuadrangular final. Dos selecciones de cada grupo, A y B, llegarán a la ronda final donde dos equipos conseguirán el boleto para París 2024.