Press "Enter" to skip to content

Perú enfrenta hoy a Ecuador en busca de acercarse al Mundial Catar 2022

Será transmitido por Movistar Deportes (canales 3 y 703) y Latina (canal 2 y 702 HD)

Tras el triunfo histórico (1-0) conseguido ante Colombia, en Barranquilla, la selección peruana sale hoy (21:00 horas) por otra hazaña: ganarle a Ecuador, en el Estadio Nacional, que le permitiría consolidarse en la zona de clasificación directa al Mundial Catar 2022 cuando apenas faltan tres jornadas para la culminación de las eliminatorias sudamericanas.

Será el partido más decisivo que enfrentará la escuadra nacional en el presente proceso clasificatorio, porque de ganar se pondría a puertas de acceder a su segunda Copa del Mundo consecutiva. Los jugadores “incas” saben que no será nada fácil porque al frente tendrán a una selección ecuatoriana que vino a Lima con los dientes afilados a sellar su clasificación al Mundial de Catar 2022.  
 
El técnico Ricardo Gareca no podrá disponer de Christian Cueva, el jugador más determinante de la Blanquirroja en estas eliminatorias, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y, en su lugar, estaría Christopher Gonzáles. 
 
También está suspendido el lateral derecho Aldo Corzo, uno de los mejores en el encuentro ante Colombia, por lo que volverá al once titular Luis Advíncula, quien ya anotó ante Ecuador en el partido disputado en Quito. 
 
Por lo visto en la última sesión de entrenamiento desarrollada ayer en el Estadio Nacional, el “Tigre” Gareca realizó modificaciones entre las que destaca la exclusión de Gianluca Lapadula de la oncena para colocar a Santiago Ormeño en la delantera. El jugador italo-peruano sufre una desviación del tabique producto de los golpes que le propinaron los jugadores colombianos, el pasado viernes. 
 
Perú, que ocupa la cuarta plaza con 20 puntos, no tiene aún tan al alcance la clasificación directa, pero un triunfo sobre la Tricolor dejaría a la Blanquirroja con la quinta plaza casi asegurada, que da derecho a disputar la repesca. 
 
De ganar la bicolor, sería la primera vez que consigue cuatro triunfos consecutivos en eliminatorias tras las victorias cosechadas ante Bolivia (3-0), Venezuela (1-2) y Colombia (0-1) que les han aupado a los puestos de clasificación directa para la Copa del Mundo. 
 
 
 

Busca la clasificación

A Ecuador, que es tercero con 24 puntos, le hacen falta apenas tres puntos para asegurarse su cupo mundialista, lo que puede conseguir si logra la victoria. 
 
El técnico Gustavo Alfaro no contará con el arquero Alexander Domínguez, expulsado ante Brasil, ni con el delantero y capitán Enner Valencia, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. 
 
Todo haría indicar que el conjunto ecuatoriano formaría con Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Alan Franco, Gonzalo Plata; Ayrton Preciado (Jordy Caicedo) y Michael Estrada. 
 
El cotejo tendrá como juez principal al brasileño Wilton Sampaio, quien será apoyado por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Bruno Boschilia; el cuarto árbitro será el venezolano Luiz Flavio Oliveira. 
 
 
Datos 
Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Christofer Gonzales, Raziel García y Gabriel Costa se encuentran en capilla porque si suman una tajeta amarilla no podrán jugar ante Uruguay en la jornada 17, en marzo. 
 
El Estadio Nacional contará con el 70% de su aforo para el cotejo de esta noche, así lo dispuso el Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
 
La selección peruana desde la llegada del técnico Gareca no sabe lo que es perder con Ecuador. Le ganó en tres ocasiones: dos en Quito y una en Lima.