Press "Enter" to skip to content

¡Orgullo peruano! Gonzalo Bueno clasificó a semifinales del Challenger de Buenos Aires

El peruano venció por 2-0 al neerlandés Max Houkes.

Gonzalo Bueno demostró en tierras argentinas que su nivel continúa en alza tras conseguir una extraordinario victoria al derrotar a Max Houkes y de esta forma meterse a la semifinal del Challenger 50 de Buenos Aires.

El tenista peruano alcanzó esta fase tras vencer al argentino Renzo Olivo (280º) con un contundente marcador de 2-0, con parciales de 7-5 y 6-2. Llegando a los cuartos de final, se le veía como uno de los principales candidatos para avanzar entre los mejores ocho del torneo.
 
“Creo que hoy fue el mejor día, desde que empezó el torneo, en cómo me sentí. Si bien hubo un poco de viento, pero creo que lo supe manejar muy bien. Confié mucho en mí mismo y jugué muy ordenado, y creo que eso fue la clave para ganar el partido”, manifestó.
 
El peruano de 19 años disputará su próximo encuentro este sábado 13, con el horario aún pendiente de confirmación. En esta fase, se enfrentará al brasileño João Lucas Reis da Silva (204°), quien también logró avanzar a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires al vencer a su compatriota Mateus Alves (395°) con un marcador de 2-0 y parciales de 6-4 y 6-3.