Press "Enter" to skip to content

¡Orgullo nacional! ‘Choco’ de Vivanco estableció nuevo récord mundial a sus 75 años

La experimentada nadadora olímpica ‘Choco’ de Vivanco recibió el prolongado aplauso y una ovación desmedida, desde las graderías del recinto acuático del Campo de Marte, tras anunciarse que había superado el récord mundial de los 50 metros libre, categoría 75 años, sin duda, una verdadera hazaña.

Lo hizo durante la jornada de clausura del Nacional Máster de Pileta Corta 2024, al cronometrar 33.98 segundos; de esta manera, mejoró el tiempo de 34.04 impuesto por Diann Uustal en octubre del 2022.

“Estoy muy feliz, emocionada y satisfecha al cumplir uno de mis objetivos de la presente temporada. Desde el 2012 no batía un récord mundial y, este, es mi séptimo. Ahora seguiré entrenando fuerte para llegar en buenas condiciones al Sudamericano de Buenos Aires, a efectuarse en octubre”, sostuvo la destacada nadadora, quien, recordemos, ha sido nuestra representante más joven en unas olimpiadas, con solo 15 años en Tokio 1964.

Asimismo, en las jornadas iniciales del certamen, ‘Choco’ se adjudicó las marcas sudamericanas de los 50 libre (34.33) y 50 metros mariposa (43.53).

Es la segunda vez que se bate un récord mundial en las instalaciones del Campo de Marte, considerando el implantado por la estadounidense Donna de Varona en los 400 metros combinado individual durante la década de los sesentas.

De otro lado, los nadadores Aida Davis y Fernando Cánepa impusieron registros sudamericanos.

Aida lo realizó en los 200 libre, 75 años, al cronometrar 3:05.99. Cabe destacar que es la única peruana posicionada en el primer lugar del ranking mundial, en la prueba de 200 libre, según la última actualización de World Aquatics.

En tanto, Fernando estableció la nueva marca continental de los 400 libre, 75 años, con un tiempo de 5:59.97. Hace unos meses consiguió una sobresaliente participación en Fukuoka 2023, al coronarse subcampeón mundial en los 400 y 800 libre y 3K en aguas abiertas.

Finalmente, se informó que, a lo largo del campeonato, se consiguió una cifra importante de récords nacionales, un total de 46, tanto en pruebas individuales como colectivas. En ese sentido, se reflejó con nitidez la notable competitividad de los diversos deportistas de la categoría.

En esta oportunidad, el Nacional Máster, llevado a cabo exitosamente entre el 25 y 28 de abril, congregó a unos 550 atletas de 35 clubes de Piura, Trujillo, Ica, Arequipa, Cajamarca y Lima.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *