Deportes

Johan Fano: «A Reynoso no le temblaría la mano arrancar con Grimaldo y Piero Quispe»

El exfutbolista de la selección peruana, Johan Fano, resaltó hoy el buen nivel que tuvo Joao Grimaldo en su debut ante la selección brasileña vistiendo los colores de la “blanquirroja” en las eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“Me encanto el debut de (Joao) Grimaldo frente a Brasil. No es fácil  debutar, no cualquiera lo hace, así como lo hizo (Grimaldo) teniendo un buen rendimiento”, manifestó Fano en entrevista con el programa la Revista Deportiva de Andina Canal Online. 

Indicó que, si  Grimaldo y Piero Quispe continúan mostrando un excelente rendimiento en sus clubes, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, respectivamente, es posible que puedan consolidar aún más su presencia en la “bicolor”. 

Grimaldo ingresó en el segundo tiempo del partido que Perú perdió 1 a 0 ante Brasil en el Estadio Nacional, marcando su debut en la selección adulta nacional.

“Si Reynoso lo ha llamado es porque se lo merece y yo creo que a Juan por la capacidad que tiene no le temblaría la mano de arrancar con ellos. Quispe está haciendo un buen campeonato y Grimaldo apareció muy bien”, subrayó. 

Piero Quispe, de 22 años,  todavía no ha tenido la oportunidad de jugar por Perú.

Juan Reynoso ha destacado en anteriores oportunidades el buen nivel mostrado por Grimaldo y Piero Quispe.

La selección peruana jugará el jueves 12 de octubre ante Chile en Santiago y el martes 17 del mismo mes recibirá a Argentina en el Estadio Nacional de Lima.

Johan Fano ha jugado en el León de Huánuco, Unión Minas, Sport Boys, Alianza Lima, y Universitario de Deportes, entre otros clubes nacionales.

En el extranjero, ha militado en el Atlante de México, Once Caldas, Atlético Nacional y Águilas Doradas de Colombia.

Con la selección peruana jugó 17 partidos y anotó tres tantos. El más recordado fue el que le marcó el 2008 casi al final del partido en el empate 1-1 con Argentina por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Fano anotó uno de los goles más gritados por los hinchas peruanas tras una espectacular jugada de Juan Manuel Vargas.