Press "Enter" to skip to content

Christian Cueva: “Deseo volver a jugar como lo hacía antes”

El volante se encuentra en España siendo tratado por el doctor de Erling Haaland

Christian Cueva, quien se encuentra en España realizando rehabilitación a su rodilla, dijo que en este proceso recibe la ayuda del técnico Jorge Fossati, además reiteró su deseo volver a jugar como lo hacía antes. También dio a conocer que su doctor tratante es el médico personal del goleador del Manchester City, Erling Haaland.

El volante peruano dio detalles sobre su situación actual en el que se encuentra alejado de los campos de fútbol por una grave lesión a la rodilla. Aseveró que aún no tiene una fecha exacta para volver a jugar. 

Lee también: Martín Vizcarra anuncia querella contra Alberto Otárola

“Por mí mañana, pero qué te puedo decir. Espero ir paso a paso y lo que me diga el doctor. Las chances son mínimas (de no tener que operarse). Dentro de todo están tratando siempre de darme algo bueno. Depende mucho de mí y todos los días que tenga que ir a rehabilitación”, aseguró Cueva en el programa Futmax League. 

La tranquilidad de Christian Cueva es que su tratamiento lo está llevando con el mismo doctor personal del goleador noruego del Manchester City, Erling Haaland.

“Deseo volver a jugar como lo hacía antes. Es el doctor personal de (Erling) Haaland que me trata, imagínate con un doctor de esa experiencia, es una bendición que Dios me lo permita. Aún no tengo fecha de regreso”, acotó. 

El galeno que se refiere cueva es  el español Ramón Cugat, quien es una eminencia en lesiones a la rodillas. Además de tener una estrecha relación con el Manchester City, Cugat  fue el médico de confianza de Luis Suárez, Pep Guardiola, Xavi, Samuel Eto’o, Andrés Iniesta, Carles Puyol y David Villa, quienes pasaron por Barcelona de España.

Apoyo de Jorge Fossati

En otro momento, el  exjugador de Alianza Lima, agradeció el apoyo que le brinda el técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, que lo aconseja y le hace ver la vida de otra manera.

“Jorge Fossati me está ayudando, hablo mucho con él. Tiene muy clara la vida por algo tiene la experiencia que tiene, independientemente si sea convocado o no, es una decisión de él. Rescato el lado humano que hay en el fútbol y en la vida”.

Por último, el volante de 32 años no descartó que en futuro no muy lejano pueda convertirse en refuerzo de la Universidad César Vallejo y a acompañar a Paolo Guerrero en el conjunto ‘Poeta’.

“¿Fichar por la Vallejo? Yo no puedo decir ahora qué me depara el destino, mi enfoque es recuperarme”, finalizó.

Como se sabe, Christian Cueva pertenece al club Al Fateh de Arabia Saudita. El año pasado llegó a préstamo a Alianza Lima, pero su fútbol pasó desapercibido por no anotó gol alguno y solo registró una asistencia en los 27 partidos que disputó.