Press "Enter" to skip to content

Martín Vizcarra anuncia querella contra Alberto Otárola

Este martes 5 de marzo, después de un prolongado periodo de incertidumbre, Alberto Otárola presentó su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros. Esta decisión se produce tras la revelación de un escandaloso audio que lo implica en presuntos casos de acoso y corrupción contra el Estado, sumergiéndolo en una situación comprometedora.

El hasta ahora líder del PCM, enfrenta múltiples solicitudes para su salida y, hasta el momento, ha sido objeto de tres denuncias constitucionales presentadas por legisladores. En una conferencia de prensa confrontativa desde el Palacio de Gobierno, Otárola Peñaranda culpó al expresidente Martín Vizcarra de ser el arquitecto de un supuesto “complot político”. Aseguró que el peritaje demostrará la manipulación burda de los audios y señaló: “No tengo ninguna duda de que el señor Martín Vizcarra está detrás de esto. Aquí se debe investigar todo, sobre todo el papel que vienen cumpliendo varias mafias para afectar la gobernabilidad”.

La Fiscalía ya está investigando a Otárola por presunta instigación al delito contra la administración pública (negociación incompatible) en perjuicio del Estado, a raíz de un audio en el que sostiene una conversación íntima con Yaziré Pinedo. Esta ciudadana, posteriormente, obtuvo contratos significativos con el Estado peruano después de una reunión privada.

En respuesta, Martín Vizcarra rechazó de manera categórica las acusaciones de Otárola y anunció que presentará una querella por “difamación agravada”. Otros políticos también se manifestaron al respecto, con opiniones diversas sobre la situación. La congresista Patricia Juárez destacó la necesidad de un pronunciamiento de la presidenta Dina Boluarte para descartar posibles injerencias familiares en el gobierno, mientras que el congresista Eduardo Salhuana no descartó la posibilidad de que Marisol Espinoza asuma la presidencia del PCM.

One Comment

Comments are closed.