Press "Enter" to skip to content

Alianza Lima: ¿Cuándo será su debut en la Copa Libertadores ante Fluminense?

El conjunto ‘íntimo’ conforma el Grupo A junto al Fluminense, Cerro Porteño y Colo Colo

Tras conocerse la composición de los ocho grupos de la Copa Libertadores, Alianza Lima tiene una dura tarea porque tendrá entre sus oponentes al vigente campeón, Fluminense, rival con el que comenzará su andadura en condición de local. Todavía no se confirma si jugará ese cotejo en Matute o en el Estadio Nacional.

Sin duda, la tarea de Alianza Lima será titánica porque recayó en el Grupo A en el que también están el Fluminense de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Colo Colo de Chile, rivales muy complicados.
 
El Fluminense, que tiene como máxima figura al ex Real Madrid, Marcelo, es el vigente campeón de la Copa Libertadores, título que ganó al superar en la final al Boca Juniors de Argentina. El “Flu” ostenta 1 título en el máximo torneo de clubes sudamericanos en el que ha participado en 9 ocasiones.
 
El otro rival es el Cerro Porteño de Paraguay, un tradicional equipo que tiene 43 participaciones en Copa Libertadores -de las cuales 13 clasificaciones fueron conseguidas de manera interrumpida-. A pesar de que nunca ha ganado el certamen, es un oponente complicado para cualquier rival por su característica de juego.
 
La tercera escuadra de temer es el Colo Colo de Chile, considerado un amigo fraternal e histórico de Alianza Lima, que ya sabe lo que es levantar un título continental  cuando en  1991 derrotó a Boca Juniors en la final. Ostenta 36 participaciones y en la actualidad su líder máximo es el Barcelona y Bayern Múnich, Arturo Vidal. 
 
Alianza Lima, que sumará este año su participación número 30 en Copa Libertadores, hará su debut ante el Fluminense. 

Debut en casa

Para tranquilidad de los hinchas será en condición de local entre el  2 y 4 de abril. Se espera que el conjunto dirigido por el colombiano Alejandro Restrepo esté a la altura y así quiebre la mala racha de los últimos años en el que no puede pasar de la Fase de Grupo.
 
En la fecha 2, los ‘íntimos’ visitarán a Cerro Porteño en Asunción; en la tercera jornada también visitará al Colo Colo en Santiago; en la cuarta jornada recibirá a los paraguayos; en la quinta jornada volverá a ser local ante los chilenos y cerrará su serie visitando al Fluminense en Río de Janeiro en la sexta jornada.
 
 
Partidos del Grupo A
Fecha 1 Alianza Lima vs Fluminense
Fecha 2 Cerro Porteño vs Alianza Lima
Fecha 3 Colo Colo vs Alianza Lima
Fecha 4 Alianza Lima vs Cerro Porteño
Fecha 5 Alianza Lima vs Colo Colo
Fecha 6 Fluminense vs Alianza Lima
 
Días de los partidos 
Fecha 1 de competición: semana 03/04.
Fecha 2 de competición: semana 10/04.
Fecha 3 de competición: semana 24/04.
Fecha 4 de competición: semana 08/05.
Fecha 5 de competición: semana 15/05.
Fecha 6 de competición: semana 29/05.
 
 
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *