Press "Enter" to skip to content

Día de la Madre: Migraciones otorga la nacionalidad peruana a 12 mamás extranjeras

Ellas provienen de Brasil, China, Colombia, Ecuador, España, Rumanía y Venezuela.

A vísperas de celebrarse el Día de la Madre, 12 madres nacidas en el exterior obtuvieron su Título de la Nacionalidad Peruana en una emotiva ceremonia realizada en la Sala de la Nacionalidad de la sede central de Breña donde se destacó el amor por la patria y la familia, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Las nuevas compatriotas obtuvieron la nacionalidad bajo la modalidad de matrimonio y provienen de Brasil, China, Colombia, Ecuador, España, Rumanía y Venezuela.

Luego de jurar lealtad al Perú y a nuestros símbolos patrios, las ciudadanas se comprometieron a enriquecer y difundir nuestra cultura por todos los lugares, tanto dentro como fuera del país. Además, se animaron a dejar un mensaje en las paredes de la Sala de la Nacionalidad destacando lo que más le gusta del país. 

Ellas actualmente se dedican a la docencia, comercio, la promoción de ventas, amas de casa, entre otros, y recordaron cuando llegaron al Perú hace algunos años con el deseo de cumplir sus aspiraciones personales y profesionales. 

En representación de las nuevas compatriotas, la ciudadana nacida en Brasil, Giani Kurtz Alegría, agradeció a Migraciones por la ceremonia realizada y destacó a la sociedad civil peruana por recibir a la comunidad extranjera con los brazos abiertos.  

La actividad estuvo presidida por el director de Gestión Técnica y Fiscalización Migratoria, Félix Roberto Jiménez Murillo, y otros servidores de la institución.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *