Press "Enter" to skip to content

Zoraida Ávalos se pronuncia tras fallo que ordena su restitución como fiscal suprema: “Justicia. Estoy de vuelta”

  • Poder Judicial admitió la demanda amparo presentada por cuestionada exfiscal de la Nación y dejó sin efecto la inhabilitación por 5 años que le impuso el Congreso por blindar al golpista Pedro Castillo.

Zoraida Ávalos, cuestionada extitular del Ministerio Público, se pronunció en sus redes sociales luego de que el Poder Judicial ordena su restitución en el cargo de fiscal suprema.

Ello, a pesar de que fue inhabilitada por 5 años para ejercer la función pública por parte del Congreso de la República, como consecuencia de haber blindado al golpista expresidente Pedro Castillo.

“Justicia. Estoy de vuelta. Mientras más grande es la tormenta, más fuerte es el resplandor del sol al amanecer…”, expresó la exfiscal de la Nación, minutos después de que se diera a conocer la resolución de la Tercera Sala Constitucional.

Dicha sala admitió la demanda de amparo que interpuso Ávalos para dejar sin efecto la medida que se le impuso en el Parlamento por haber infringido la Constitución.

“Corresponde ordenar la reincorporación de la demandante Zoraida Ávalos Rivera como fiscal suprema titular del Ministerio Público”, se lee en el fallo judicial.

Además, en la resolución, se advierte que el Legislativo “no ha motivado debidamente la infracción constitucional” contra Zoraida Ávalos, vulnerando así el derecho al debido proceso de la exfiscal de la Nación.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *