Press "Enter" to skip to content

Zoraida Ávalos descarta postular al cargo de fiscal de la Nación: “No pienso presentarme a una reelección”

  • Ávalos dijo que evaluará si apoyará la permanencia de Juan Villena en el puesto de titular del Ministerio Público elegido cuando se convoquen a elecciones en su institución.

La fiscal suprema Zoraida Ávalos, quien regresó a su cargo en el Ministerio Público el último viernes, descartó volver a postular al cargo de fiscal de la Nación una vez que se convoquen a elecciones dentro de su institución.

“Yo ya lo he dicho, yo no pienso presentarme a una reelección. Creo que hay que dar paso, somos tan pocos y esa es una posición que se tomó hace tiempo, ahora creo que está entre el Dr. Juan Carlos Villena y la Dra. Delia Espinoza”, dijo Ávalos a RPP.

Preguntada por la posibilidad de que respalde la permanencia de Juan Villena en el cargo de fiscal de la Nación elegido, la extitular del MP afirmó que eso será evaluado cuando se convoquen a elecciones.

“Tenemos que escuchar las propuestas. No hemos tenido todavía una reunión. El doctor tendrá que convocar a elecciones y de ahí se convoca a la Junta de Fiscales Supremos para escuchar las propuestas de cada uno”, indicó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *