Press "Enter" to skip to content

Yeni Vilcatoma exige la destitución inmediata de fiscal Juan Carlos Villena por blindar a Martín Vizcarra

  • Vilcatoma también acusó a Vizcarra de haber utilizado su poder durante su mandato para protegerse de futuras indagaciones fiscales.

La exprocuradora Yeni Vilcatoma exigió públicamente la destitución inmediata del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, luego de que este archivara la investigación contra el vacado expresidente Martín Vizcarra por la compra irregular de pruebas rápidas durante la pandemia de la covid-19.

Según Vilcatoma, Villena no solo debería ser removido de su cargo, sino también inhabilitado por 10 años y sometido a una investigación exhaustiva dentro de la Fiscalía, tal como ha solicitado la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) en una reciente denuncia constitucional que interpuso contra el titular del Ministerio Público.

“El fiscal Villena debe ser destituido, inhabilitado y luego se pase a una investigación formalizada a nivel del Ministerio Público y también termine sus días en la cárcel por los delitos que ha cometido”, afirmó la exlegisladora.

Yeni Vilcatoma también acusó a Vizcarra de haber utilizado su poder durante su mandato para protegerse de futuras indagaciones fiscales.

“Al igual que Zoraida Ávalos y al igual que Pablo Sánchez, está blindando a Martín Vizcarra, porque este tiene de rodillas al Ministerio Público”, cuestionó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *